Congreso BIM 2021, más allá del software

999 562 Revista RS Edición 95

El pasado 14, 15 y 16 de julio se llevó a cabo la segunda edición del “Congreso BIM, más allá del software”, organizado por Ingeniería Asistida por Computador y Acaddemia. El evento fue un espacio en donde se buscaba explicar el ciclo de la vida del activo en etapas de pre-construcción, construcción, operación y mantenimiento. A su vez, abarcó temas enfocados en las nuevas metodologías que están revolucionando el  sector de la construcción como la sostenibilidad, las tecnologías inmersivas, la gestión del cambio organizacional, entre otros.

El congreso contó con una asistencia superior a los 500 participantes en cada charla, lo que demuestra la gran relevancia de estas temáticas y el impacto de las mismas para la ingeniería y arquitectura.

En el panel “BIM y Sostenibilidad”, la expositora  Luz María Vásquez, especialista en sostenibilidad expresa que es importante tener en cuenta algunos pilares para el sector de la construcción, los cuales son:

  • Uso adecuado de energía y materiales para la responsabilidad en la cadena de adquisición de la materia prima.
  • La salud y resiliencia como aspectos claves para fomentar el humanismo y las buenas prácticas laborales.
  • El trabajo y la prosperidad permiten generar impactos sociales de alto valor.

En el transcurso de estos tres días, los participantes pudieron observar en las más de 15 charlas, los diferentes avances que se están realizando en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción, de la mano de marcas como Presto, Unity, Econtainers, Autodesk, entre otros; los cuales mostraron cómo las metodologías como BIM Y VDC se están convirtiendo en el presente y futuro de esta industria.

Este evento fue completamente gratuito y se realizó de manera virtual, donde los asistentes de diferentes partes del mundo, tuvieron la oportunidad de participar en una charla cada hora con diversas temáticas y además hacer sus respectivas preguntas para conocer cómo poder aplicar estas metodologías en sus áreas de trabajo.

Dejar una Respuesta