Informe de Sostenibilidad Kimberly Clark 2020

1920 1080 Revista RS Edición 95

Kimberly Clark lanzó su Informe de Sostenibilidad 2020. Este documento presenta la información y datos requeridos por parte de sus públicos de interés con el objetivo de facilitar la toma de decisiones y acciones informadas. Por otro lado, presenta información de rendimiento de actividades directas de Kimberly-Clark, así como su cadena de valor. La evaluación de materialidad realizada a finales de 2019 y los posteriores objetivos de Sostenibilidad 2030 que se publicaron durante 2020 orientaron los temas de sostenibilidad incluidos en el Informe de sostenibilidad 2020. Las prioridades emergentes en 2020 debido en parte a la pandemia de COVID-19 también se tuvieron en cuenta.

Metodología para la Adherencia a los Principios de Responsabilidad AA1000 y GRI

El trabajo se llevó a cabo entre enero y junio de 2021. A modo de muestra, se tuvieron en cuenta los procesos y prácticas de gestión utilizadas para adherirse a los Principios de Responsabilidad de AA1000AS de inclusividad, materialidad y capacidad de respuesta e impacto. Además, también se evaluó la adherencia a los Principios GRI de “inclusión de las partes interesadas”, “contexto de sostenibilidad” e “integridad” para definir la calidad del informe en cuanto a precisión, equilibrio, claridad, comparabilidad, fiabilidad y puntualidad.>

La recopilación de pruebas para evaluar el cumplimiento de los Principios incluyó:

  • Comprender y probar los procesos utilizados para cumplir y evaluar la adherencia a los Principios de Responsabilidad y los Principios de elaboración de informes de GRI.
  • Investigar a la gerencia, incluida la alta dirección a nivel ejecutivo y funcional, y de relevancia gestión responsable de la gestión diaria de sostenibilidad, sobre la efectividad de los procesos utilizados para gestionar y evaluar el impacto de sostenibilidad de Kimberly-Clark.
  • Revisar la producción de la materialidad de Kimberly-Clark en 2019 y actualizaciones basadas en estrategias y cómo el AA1000 ha abordado el principio de inclusión.
  • Observar e inspeccionar las prácticas de gerencia y recopilación de pruebas en toda la organización en una base de muestra.
  • Recopilar y evaluar pruebas documentales y representaciones de la gerencia que apoyan la adherencia a los Principios.
Principales resultados en la región
  • En 2020, la cantidad de vidas impactadas por Kimberly-Clark en América Latina creció un 350% en comparación con 2019, mediante programas sociales establecidos como Baños Cambian Vidas impulsado por la marca Scott, Un Abrazo para Cada Bebé de Huggies y Ella Puede de Kotex.
  • Las acciones en alianza con ONGs como Plan International, Cruz Roja y Bancos de Alimentos, alcanzaron 1,7 millones de personas en el período, incluidos los profesionales de salud de la primera línea y las comunidades en condición de vulnerabilidad de la región. 
  • Se donaron un total de 11 millones de unidades de productos como parte de los esfuerzos de ayuda contra el COVID-19 – el equivalente a US$ 1 millón en papel higiénico, pañales y productos para la higiene femenina. En el 2020, la organización publicó sus nuevos objetivos y pilares de Sustentabilidad para el 2030, y desde entonces ha acelerado la promoción de ideas e iniciativas innovadoras que buscan generar cambios a largo plazo con un efecto duradero y con la menor huella ambiental posible.
Dejar una Respuesta