Samsung Electronics: Innovación para un mejor mañana

999 562 Revista RS Edición 95

Teniendo en cuenta preocupaciones y problemáticas medioambientales, Samsung ha incorporado en su proceso de desarrollo de productos, una etapa de diseño ecológico para evaluarlos según estándares ecológicos en diferentes países, incluidos EE.UU. y Corea. En 2008, la empresa estableció un comité ecológico en toda la empresa para intensificar sus esfuerzos en el desarrollo de productos que cumplan este objetivo. Hoy, se compromete a desarrollar productos innovadores y de alto rendimiento que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.

El énfasis de Samsung en la sostenibilidad continúa en la etapa de fabricación. La compañía ha ampliado el uso de fuentes de energía renovables como el calor solar y geotérmico en sus instalaciones, y está incorporando el uso de agua y residuos reciclados.

Pasando a la etapa de distribución, Samsung ha reemplazado su plástico y envoltura con envases hechos de biomateriales renovables para reducir el desperdicio de embalajes. La compañía ahora también obliga a sus proveedores de papel a exigir una certificación de administración forestal, logrando reemplazar todo el papel utilizado en los manuales y empaques de sus productos electrónicos móviles y de consumo a fines de 2020.

Samsung ayuda a los usuarios a reducir su consumo de electricidad durante la etapa de uso del ciclo de vida de un producto proporcionándoles productos de bajo consumo, contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, está haciendo un esfuerzo continuo para desarrollar productos duraderos y un proceso de reparación rápido y fácil.

Pasando a la etapa final del ciclo de vida de un producto, Samsung continúa siendo pionero en sus programas de recolección y reciclaje de desechos en todo el mundo, y actualmente opera en 55 países diferentes. Los usuarios en EE.UU.

Gracias a las prácticas mencionadas, Samsung ha reducido el consumo medio de energía por unidad de un producto en 32%, equivalente a la reducción acumulada de 301 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero durante los últimos 12 años desde 2009.

Reúso creativo ecológicamente consciente

Samsung ha realizado varios esfuerzos para reducir el uso de recursos en todas sus líneas de suministro con el fin de promover un consumo más sostenible.  El año pasado, Samsung presentó su revolucionario Eco-Packaging (embalaje ecológico) para sus productos de TV hechos de cajas de cartón en un esfuerzo por fomentar el reciclaje y la creatividad en los usuarios, ya que pueden crear animales o pequeñas piezas de mobiliario utilizando sus embalajes desechados.

Además, Samsung también lanzó su programa Galaxy Upcycling at Home, que permite a los usuarios aprovechar sus teléfonos inteligentes Galaxy no utilizados como dispositivos IoT, en Corea, EE.UU. y Reino Unido. El programa también reutiliza teléfonos inteligentes más antiguos como cámaras de diagnóstico médico, ayudando a abordar casos de discapacidad visual que pueden ser prevenidos.

Información extraída de Samsung Electronics

Editado por: CentroRS