Ecopetrol incorpora flota de vehículos eléctricos a sus operaciones

999 562 Revista RS Edición 95

En línea con su compromiso de contribuir a la movilidad sostenible, Ecopetrol incorporará 60 vehículos eléctricos para el desplazamiento de sus trabajadores en distintas zonas del país, lo que le permitirá a la compañía reducir más de 170 toneladas de emisiones de CO2e por año, lo que equivale a la restauración de 16 hectáreas de bosque.

Los primeros 23 carros eléctricos ya entraron en operación en las instalaciones de la compañía en Barrancabermeja, Cartagena y Neiva. En el segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022, se sumarán otros 37 vehículos entre automóviles y buses Además se habilitarán estaciones de carga eléctrica en las instalaciones de Ecopetrol.

La estrategia también incluye la operación de vehículos a gas, un combustible amigable con el medio ambiente y una de las soluciones más eficientes para impulsar una transición energética estructurada que asegure un futuro de bajas emisiones.

Las acciones de movilidad sostenible le apuestan a la reducción de emisiones de alcance 3, que están asociados a la cadena de valor de la Empresa y al uso de los productos vendidos.

Esta iniciativa se complementa con un portafolio de movilidad sostenible en el que trabaja la Empresa y que incluirá, una vez inicie el regreso gradual a las oficinas en Bogotá, alternativas como alquiler de vehículos y bicicletas eléctricas, aplicaciones tecnológicas y analítica para promover el uso eficiente y compartido de los vehículos, caravanas de ciclistas y peatones, así como mecanismos para fomentar los desplazamientos en vehículos que operen con energías alternativas.

De esta manera, la Compañía busca contribuir a la mejora de la calidad del aire en la ciudad, reducir la congestión vehicular y aportar a la calidad de vida de los trabajadores.

Información extraída del portal oficial de Ecopetrol

Editado por: CentroRS