Innovación y nuevas tecnologías: la clave para una refrigeración más amigable con el medio ambiente

Innovación y nuevas tecnologías: la clave para una refrigeración más amigable con el medio ambiente

999 562 Revista RS Edición 95

Mabe y su Centro de Tecnologías y Proyectos -TyP-, destacan los recientes desarrollos de la marca, líder en línea blanca en Latinoamérica, creadas por el talento interno cuyo objetivo primordial es impactar favorablemente a un mayor número de hogares en la región.

En Mabe la sustentabilidad es fundamental para la estrategia de negocios, por ello la compañía busca ir más allá de solo cumplir con normas de eficiencia y seguridad energética, pretende también atender los desafíos de hoy y plantearnos cómo resolver las necesidades futuras. Y, afirman que, la sustentabilidad es la ruta para adaptar, innovar, colaborar y actuar hacia nuevos equilibrios.

En concordancia con este compromiso, el equipo de investigación y desarrollo de mabe ha creado tecnologías que hacen posible la eficiencia energética a través de nuestros productos. Gracias a la reciente reconversión industrial de la planta de refrigeración, hoy hacen uso del gas R600a que reduce al 100% el impacto al agotamiento de la capa de ozono logrando con ello evitar la emisión de alrededor de 240,000 toneladas CO2eq, disminuyendo así en un 98% el potencial de calentamiento global, esto significa evitar las emisiones generadas por más de 50 mil vehículos durante un año.

Para ello fue necesario el diseño y desarrollo de un nuevo compresor para optimizar el manejo de este gas y cuya implementación también permitió ofrecer una mejora en el consumo de energía de entre el 10 y el 25 por ciento en los refrigeradores de la empresa.

Esto va en línea con el consumidor de hoy en día, ya que, dentro de los factores de decisión de compra, el impacto sostenible y la contribución a la calidad de vida son aspectos que toman cada vez más relevancia a la hora de adquirir un producto. La conciencia verde y el consumo sostenible hacen parte de las transformaciones que se vienen imponiendo desde hace varios años en la mentalidad de las personas.

Es por esto que la compañía también desarrolló la Tecnología Home Energy Saver Green, la cual facilita ahorrar hasta un 55% de energía y que incorporan patrones de funcionamiento inteligente y cómodos de usar, que les dan a los consumidores no solamente la opción de ser más conscientes del ahorro para la economía del hogar sino también, conscientes del impacto que sus decisiones de consumo tienen sobre el cuidado del planeta.