Informe de Sostenibilidad KPMG 2020

1920 1080 Revista RS Edición 95

KPMG en Colombia presentó su segundo Informe de Sostenibilidad. Éste contiene avances en el cumplimiento de indicadores globales y expone la apuesta de la Firma por la construcción de una cultura organizacional comprometida y resiliente, en la cual cada colaborador actúa como ciudadano corporativo, aportando desde sus acciones a la transformación del entorno.

Después de un periodo desafiante a causa de la pandemia, KPMG identificó otra cara de la sostenibilidad: la resiliencia. Por eso, centró sus esfuerzos en el desarrollo del talento humano para aportar valor a la sociedad y al medio ambiente, actuando desde un marco de responsabilidad, solidaridad y entendimiento.

Algunos de los logros más importantes son los siguientes.

  • KPMG se integró al Pacto Global de Naciones Unidas, y consolidó su estrategia de Ciudadanía Corporativa y Sostenibilidad con base en los ODS. Además, lanzó 8 grandes campañas que impactaron a sus comunidades y grupos de interés en temáticas ambientales, educación de calidad, transferencia de conocimiento, y cultura basada en diversidad e inclusión, con sus colaboradores como protagonistas. 
  • Por medio de su programa de Eco-eficiencia, la Firma, en alianza con Recicladores de Oficio, fortaleció la cultura ambiental de sus colaboradores, quienes apoyaron a más de 160 familias de esta comunidad. 
  • ​​KPMG se unió a la iniciativa de capacitar a más de 180 docentes de instituciones educativas a nivel nacional en el área de plataformas virtuales de comunicación, para que pudieran acompañar a sus estudiantes durante la pandemia. 
  • En alianza con la Corporación Compartamos con Colombia, brindó consultorías en áreas estratégicas a organizaciones sociales con el fin de fortalecer su acción social a nivel nacional, y donó 75 millones de pesos a la misma causa.
  • En materia de cultura, KPMG lanzó su primera Política de Diversidad e Inclusión como base para el fortalecimiento de una cultura más equitativa, con la inclusión y diversidad como pilares fundamentales.

El documento está desarrollado bajo la metodología GRI (Global Reporting Initiative), mundialmente reconocida para reportar la información en indicadores puntuales que están divididos en 4 partes: la información general de la organización (temas económicos, financieros, objetivos, otros), y los enfoques de gestión social, ambiental y económica. 

Esta metodología permite a la organización reportar a nivel esencial o a nivel exhaustivo, según su elección. Lo más interesante del GRI es que permite entender la información de las organizaciones en un lenguaje común, sin importar el tipo y la industria a la que pertenecen.

Detrás de la organización del informe está la Estrategia de Ciudadanía Corporativa, la cual permitió a KPMG establecer los objetivos y la materialidad a gestionar, a partir de tres factores: los intereses y expectativas de la Firma, los intereses y expectativas de los grupos de interés, y la realidad actual de la organización, el país y las regiones. Después de identificar esta información y establecer los temas materiales que impactan tanto a KPMG como a los grupos de interés, se establecieron programas, actividades y alianzas orientadas a gestionarlos. El resultado de este trabajo es el Informe de Sostenibilidad FY19 – FY20.

Dejar una Respuesta