Informe de sostenibilidad Drummond 2020

1920 1080 Revista RS Edición 95

Con 29,7 millones de toneladas exportadas y un aporte del 59% a la producción de carbón del país, Drummond logró en 2020 -por quinto año consecutivo- ser la compañía con mayor volumen de producción y exportaciones de carbón en Colombia, pese a la difícil coyuntura impuesta por la pandemia. Entre las prioridades estuvo preservar los contratos de empleados directos, así como el de la mayoría de proveedores locales y nacionales.

En su Informe de Sostenibilidad 2020, presentado bajo estándares GRI, la empresa destacó la importancia de las alianzas estratégicas para cumplir con sus programas de Responsabilidad Social Corporativa y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Paz y Derechos Humanos

La compañía mantuvo un diálogo permanente con sus audiencias de interés regionales y nacionales, que le permitió capacitar virtualmente a 1.237 empleados en políticas, procedimientos y temas asociados a DD. HH. Incluso, 75% de sus contratistas participó en el sexto diálogo sobre DD. HH.

Drummond siguió participando en espacios clave con el Grupo de Trabajo de DD. HH. y Carbón, así como con el Comité Minero Energético de Seguridad y DD.HH; fortaleció el esquema de compras y contratación local que dinamizó otros sectores, y mitigó parte de los problemas de empleabilidad originados por la coyuntura de la pandemia.

Gobernabilidad para el desarrollo

Drummond invirtió más de $4.300 millones en proyectos de infraestructura institucional y comunitaria y capacitó 70 servidores públicos y líderes comunitarios en formulación gestión y evaluación de proyectos como base del fortalecimiento institucional, aportando al conocimiento del ejercicio público que se desarrolla en las regiones de influencia.

 Desempeño ambiental

La empresa recuperó 101 hectáreas, desarrolló acciones para proteger la biodiversidad y mantuvo todas las medidas de control de calidad de aire y agua. Con 1.000 hectáreas de la subcuenca del arroyo San Antonio, la empresa inició la ejecución del Programa de Compensación Forestal de su mina Pribbenow.

 Desarrollo integral

Con una inversión de $13.814 millones en sus comunidades, Drummond ejecutó el 100% de su Plan de Inversión Social Anual, mantuvo activos programas y proyectos de responsabilidad social, priorizando inversiones para responder a las necesidades más urgentes de las comunidades de su zona de influencia, aportando en salud, bioseguridad y ayudas humanitarias.

Económica y operativamente, la empresa exportó carbón colombiano a más de 24 países y generó más de $12,4 billones en regalías y compensaciones, así como más de $8,5 billones en impuestos, tasas y contribuciones.

Dejar una Respuesta