Muchas cosas ocurrieron en 2020, pero eso no detuvo a IBM para trabajar por un futuro más sostenible y equitativo. En nuestra compañía, estamos decididos a emerger más fuertes y permanecer fieles a los valores que han servido bien a nuestra empresa, operando con confianza y transparencia, protegiendo el medio ambiente, apoyando a los IBMers, generando un impacto social a escala y estableciendo el estándar para la buena tecnología.
Algunas de las áreas en las que IBM ha venido trabajando incluyen:
- Habilidades para la fuerza laboral actual y del futuro: a través de programas como P-TECH y SkillsBuild, IBM está ayudando a personas de todo el mundo a adquirir las nuevas habilidades más demandadas por la transformación digital. Actualmente, más de 215.000 personas a nivel mundial se han unido a SkillsBuild.
- Escalando la innovación social: iniciativas como Call for Code han inspirado a más de 400.000 desarrolladores e innovadores a crear soluciones de código abierto que puedan impactar las comunidades en el mundo, abordando problemáticas que van desde COVID-19 y cambio climático, hasta justicia racial.
- Acelerando el desarrollo científico: tecnologías como IA, están ayudando en el descubrimiento de materiales, a reducir el tiempo y costo en el desarrollo de tecnologías para un futuro más sostenible. Esto incluye antibióticos, baterías, chips más eficientes, captura de carbono (CO2), entre otros.
- Ambiciosos objetivos energéticos y climáticos: estamos comprometidos en alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030. También, para que el 90% de nuestra electricidad a nivel global sea de fuentes renovables en el mismo año. Como parte de esta iniciativa y con el propósito de acelerar esta meta, la compañía en el 2020 lanzó la campaña IBM Research Future of Climate con la cual se pretende realizar un descubrimiento acelerado de materiales para la captura de carbono.
- Compromiso renovado con el progreso, la diversidad y la inclusión: intensificamos nuestro compromiso con los esfuerzos destinados a impulsar una mejora sistémica y sostenible en oportunidades para diversas comunidades.
- Bienestar y desarrollo de los IBMers: en marzo de 2020, el 95% de los IBMers transicionó a un modelo de trabajo remoto, con múltiples actividades para mantener su bienestar físico y mental.
- Programa de diversidad de proveedores:creemos que la diversidad de la cadena de suministro fomenta el crecimiento en el mercado global e impulsa el desarrollo en economías en crecimiento.