La Oficina Técnica de Proyectos Europeos en Navarra firmó convenio para atraer fondos del Plan de Recuperación de Europa

1920 1280 Revista RS Edición 93

La Confederación Empresarial Navarra – CEN, a través de su presidente, Juan Miguel Sucunza, y Zabala Innovation Consulting – ZABALA, Jose Mraría Zabala, han formalizado un convenio para colaborar en el marco de la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos – OTN, que promueve – CEN, y que persigue apoyar al entramado empresarial en la búsqueda, presentación de propuestas y captación de fondos europeos.

Ambas entidades se comprometieron a trabajar unidas para acercar las ayudas europeas que contribuyan con el Plan de Recuperación de Europa – Next Generation EU,  para las empresas navarras a través de proyectos e iniciativas de interés común. 

La Confederación Empresarial Navarra – CEN, con el soporte técnico de Zabala Innovation Consulting – ZABALA, trabajará en el análisis, identificación y definición de posibles prioridades de inversión y proyectos rentables, innovadores y alineados con las prioridades europeas y con los ejes incluidos en los planes sectoriales nacionales para su inclusión en el Plan Nacional de Reformas e Inversiones que surjan en la Comunidad Foral de Navarra.

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones cooperarán para informar al entramado empresarial y seleccionar las ideas de proyectos que pudiesen encajar en el Plan Europeo de Recuperación.

Juan Miguel Sucunza, presidente de CEN, ha valorado la oportunidad de este nuevo instrumento que surge como fruto de la colaboración y que persigue “apoyar y dar soporte” al empresariado navarro.

Tenemos que aprovechar al máximo las ayudas europeas, para lo que debemos poner en marcha las herramientas necesarias para captar inversiones e impulsar la creatividad y talento navarro en forma de proyectos solventes e innovadores en línea con las directrices establecidas por el Next Generation EU.

Por su parte, Jose Mª Zabala, presidente de ZABALA, ha señalado que: 

En nuestra sociedad, el valor lo generan de manera colectiva las empresas, las instituciones públicas y los organismos de investigación. La capacidad de colaboración que demostremos entre los agentes del ecosistema de innovación determinará nuestra capacidad para recuperarnos de la crisis y alcanzar un crecimiento sostenible y sólido. Desde ZABALA Innovation Consulting seguiremos comprometiéndonos con las empresas navarras, en este caso a través de esta colaboración con la Confederación Empresarial Navarra, aprovechando la oportunidad histórica que nos brinda Europa a través de Next Generation EU.

Información extraída de la página oficial de Zabala Innovation Consulting