Segundo Encuentro de Cadenas de Suministro Competitivas y Sostenibles

1920 1280 Revista RS Edición 93

El Global Reporting Initiative – GRI y el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad – Centro RS, llevaron a cabo la segunda edición del Encuentro de Cadenas de Suministro Competitivas y Sostenibles el pasado 8 y 9 de septiembre. Este fue un espacio de diálogo, que tuvo como eje central la sostenibilidad de las empresas a través de la gestión responsable de las cadenas de abastecimiento.

La agenda que estuvo conformada por expositores expertos de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Reino Unido; contó  con el patrocinio de la Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada Suiza – SECO

Durante el encuentro, se generaron conversaciones alrededor de prácticas empresariales que tienen en cuenta a todos los grupos de interés y cómo estas  se convierten en un valor agregado para  las organizaciones, no solamente desde la perspectiva de negocio, sino desde los ejes primordiales como la reputación, el bienestar de las comunidades, la innovación, la gestión de crisis, la ética y la protección de los recursos. 

El equipo del Global Reporting Initiative – GRI fue el encargado de dar apertura al encuentro. Su discurso estuvo enfocado en visibilizar proyectos e ideas de negocios que giran alrededor del bien hacer y la forma en la que estos impactan en el futuro del planeta y de las generaciones.

El Encuentro contó con asistentes de diferentes nacionalidades y dejó como resultado multitud de lecciones aprendidas que contribuirán a  las estrategias de innovación y sostenibilidad de las organizaciones. Fue un espacio de diálogo que permitió un intercambio de saberes entre profesionales de diferentes regiones de hispanoamérica. Así mismo, permitió establecer interrogantes y posibles hipótesis sobre la sostenibilidad de las organizaciones y el compromiso con todos los actores de su cadena de valor. 

Este evento fue posible en su versión digital gracias a los aliados y a la sinergia y trabajo de good;) comunicación para el desarrollo sostenible. Además, fue una oportunidad de continuar generando espacios de diálogo bajo los principios de la sostenibilidad en  tiempos de crisis e incertidumbre.

Información extraída de la página oficial del Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.