Informe de Sostenibilidad Colombina 2021

1920 1080 Revista RS Edición 97

El informe de sostenibilidad del Grupo Empresarial Colombina ha sido elaborado bajo los lineamientos establecidos en los estándares GRI Global Reporting Iniciative, conforme la norma ISAE 3000 International Standard on Assurance. En este se destacan las acciones más relevantes del 2021, entre las cuales resaltamos las siguientes:

1. Por sexto año consecutivo, la compañía se sitúa entre las 10 empresas de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo, según el anuario de sostenibilidad de S&P Global.

2. Inauguración de la segunda granja solar de la mano de Celsia y con ella el 18% del consumo total de energía de la compañía provendrá de fuentes renovables no convencionales.

3. Reconocimiento por la gestión del recurso humano: La relación con su equipo humano fue reconocida en la categoría Gestión del Recurso Humano en los Premios Portafolio.

4. Colombina continúa cerrando las brechas de género al interior de la compañía: La empresa se recertificó con el sello Oro de Equipares Nivel III demostrando su compromiso con promover una cultura de equidad e inclusión.

5. La empresa vallecaucana fomenta la competitividad: Ya son 63 empresas las que hacen parte de Big Brother, un programa de transformación empresarial y fomento del tejido empresarial. Además lanzó la convocatoria Big Brother La Paila, en la que apoyaron a 7 microempresarios con un capital semilla.

6. Colombina promueve espacios para el bienestar de las comunidades: Junto al Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla y las fundaciones Colombina y Caicedo González Riopaila Castilla reactivaron el Centro Recreacional Jaime H. Caicedo González de La Paila. Hasta el momento más de 2.400 personas han disfrutado de este escenario.

7. Colombina creó una plataforma digital al servicio de sus clientes: A través de la App Rall-e Ventas han logrado más de 60 mil descargas y que 44 mil tenderos agilicen sus pedidos, optimicen su tiempo y eviten agotados.

8. La compañía realizó alianzas con Sabor Sostenible: Colombina efectuó una alianza con la diseñadora Johanna Ortiz y la fundación Palmas de Moriche, para crear Colombianas 100%, un programa que permitió que se sembraran más de mil palmas de moriche en el humedal Canaguay en el departamento de Casanare.

9. Resultados financieros: Pese a las coyunturas presentadas en 2021 como la crisis de salud pública y el paro nacional, Colombina destacó un cierre financiero muy positivo con ingresos netos consolidados por 2.1 billones de pesos y un crecimiento de 12,2% en ventas vs 2020.

Dejar una Respuesta