Toni Nadal

1920 1081 Revista RS Edición 97

Antonio Nadal Homar, conocido por muchos como Toni Nadal, o como el exigente «Tío Toni», es uno de los entrenadores más influyentes, exitosos y relevantes de la historia del tenis y del deporte mundial.

Como Director Técnico, es conocido por acompañar durante años la carrera deportiva de su sobrino, el tenista Rafael Nadal (ganador de 21 Grand Slam, 4 Copas Davis y 1 medalla de oro Olímpica).

Después de toda una vida junto a Rafael, en 2017 Toni dejó el banquillo de su pupilo para dedicarse a dirigir la Rafa Nadal Academy y recorrer el mundo compartiendo la visión de vida y liderazgo que impulsó a la dupla a lo más alto del tenis.

En esta conversación junto a Erick Pichot, Director y Fundador del Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad -Centro RS-, Toni discute acerca de sus influencias, su experiencia, sus observaciones y, en general, su filosofía. Dejando ver el conocimiento y la sabiduría que le permitió alcanzar el éxito con su sobrino.

Escucharlo es una oportunidad invaluable de adentrase en la mente de un ganador, maestro y formador especial. Cada una de sus respuestas representan una gran oportunidad de reflexión, mejora y acción.

Uno no tiene que rehuir de la dificultad, tiene que asumir que en la vida las cosas no van a salir siempre bien. Pero al mismo tiempo, tiene que mantener viva la fe de que con constancia y con preparación las probabilidades de éxito aumentan mucho.

Dejar una Respuesta