Francisco Vera, un guardián de la vida

1920 1080 Revista RS Edición 97

Con tan solo doce años de edad, Francisco Javier Vera Manzanares, nacido en Villeta Colombia, se define a sí mismo como un “Guardián por la vida”. Reconocido nacional e internacionalmente por su activismo, ‘el niño ambientalista’ colombiano ha enfocado su esfuerzo en una causa concreta: alzar la voz en defensa de la vida y de todas sus manifestaciones, principalmente aquellas relacionadas con el medioambiente y la naturaleza. 

Su trabajo como activista ambiental en la esfera pública tiene poco más de tres años de recorrido, mas esto no supone impedimento alguno para que su opinión, criterio y acción generen un cambio positivo ante a la actual crisis climática. Su discurso y sus iniciativas han incidido de forma decisiva en conversaciones y diálogos de líderes en materia ambiental a lo largo del mundo, permitiéndole ser reconocido como un referente global de la infancia, la buena voluntad y el medio ambiente.

Actualmente, Francisco es director del movimiento ambiental Guardianes por la vida en Colombia, el cual hace parte de la iniciativa internacional Fridays for Future. Además, ha obtenido durante los últimos años reconocimientos por parte de organismos internacionales como: Embajador de Buena Voluntad de la Unión Europea y Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño, organismo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas. 

Dejar una Respuesta