Alimentar a más de 177 mil familias en condición de vulnerabilidad en seis departamentos de Colombia, campañas para mantener unidas a las familias a pesar de la distancia, promover la diversidad, equidad e inclusión, y garantizar la seguridad de los colaboradores ante la coyuntura sanitaria son algunas de las acciones más relevantes que destacó el Reporte de Responsabilidad 2020, publicado por Kellogg en Latinoamérica, hecho bajo estándares GRI
De acuerdo con el el documento, a futuro, una de las metas del programa Mejores Días será comprometer 1,5 billones de personas en el problema global de la seguridad alimentaria al abogar en beneficio de los niños que padecen hambre, asegurar una cadena de abastecimiento ética y apoyar la diversidad e inclusión.
El compromiso de la compañía al luchar contra el hambre en el mundo es permanente y se ha materializado año tras año. En el contexto nacional, la multinacional entregó recursos para apoyar a la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (Abaco) y a su programa de Recolección de Excedentes Agrícolas (Reagro), con el propósito de recuperar hasta 8 toneladas de frutas y verduras que vienen directamente del campo.
Ante la crisis generada por el COVID-19 y para satisfacer el aumento de la demanda, Abaco y Kellogg ampliaron la capacidad de su operación al llegar a 3 millones de personas y registrar un aumento del 391% en número de beneficiados respecto a 2020. Este resultado se alcanzó gracias a donaciones en efectivo realizadas por aliados sociales y la compañía.
El informe de la compañía presenta como otro de los grandes objetivos fomentar el voluntariado de los colaboradores para alcanzar la meta de 45.000 días de voluntariado a nivel mundial para el 2030.
En materia ambiental, la compañía busca que el planeta cuente con un sistema de alimentación más sostenible de cara al futuro. Razón por la cual, entre 2015 y 2020, Kellogg Latinoamérica redujo el uso de energía en un 6.4%, y el agua en un 3%, a través de actualizaciones de tecnología, innovación y un sistema de identificación de pérdidas.
Además, el reporte La Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur indica que Kellogg cuenta con una de las huellas más pequeñas de empaques de plástico entre empresas de alimentos pares a nivel global. Aunado a este logro, en Latinoamérica, la compañía alcanzó el 85% de reciclabilidad de sus empaques y sigue trabajando para alcanzar el 100% para 2025.