Objetivo sostenibles de MSCI ESG Ratings

1920 1080 Revista RS Edición 93

Proporcionar a los inversionistas institucionales herramientas de integración de ESG más sólidas para ayudarlos a mitigar el riesgo y mejorar la creación de valor a largo plazo. 

Integrar MSCI ESG Ratings en la toma de decisiones de inversión puede ayudar a identificar riesgos u oportunidades que no pueden ser captados por el análisis financiero convencional.

Eric Moen, Director de Gestión de MSCI ESG Research

Mayor percepción. Más contexto. Más decisiones informadas. MSCI ESG Ratings ayuda a los inversionistas a identificar riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobierno (ESG) dentro de su portafolio de inversión. Aprovechando la Inteligencia Artificial (IA), el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural sumados a nuestro equipo de más de 200 analistas, investigamos y calificamos a las empresas en una escala de ‘AAA‘ a CCC’ de acuerdo con su exposición a riesgos ESG específicos de la industria y su habilidad de gestionar esos riesgos en relación con sus compañeros.

Visión General

Tenemos más de 40 años de experiencia a través de nuestras empresas patrimoniales que recolectan, limpian, estandarizan y modelan datos de ESG de miles de fuentes para crear una herramienta de precisión para una señal clara de rendimiento ESG. El índice MSCI ACWI ESG Leaders, impulsado por MSCI ESG Ratings, superó el índice MSCI ACWI en 8 de los últimos 10 años.

Características y beneficios clave

Conocimiento de gobierno corporativo en líderes del mercado: para cada empresa, 96 métricas únicas de gobierno corporativo que analizan la junta, la paga, la propiedad y control y las prácticas contables.

Datos sólidos en juntas directivas: datos sobre el tamaño de la junta directiva, la antigüedad y los estándares de elección del director; edad del director y diversidad de género; sumado a la experiencia financiera, industrial y de gestión de riesgos en comités clave de la junta. 

Perspectivas humanas habilitadas por la tecnología: aprovechamos la Inteligencia Artificial Intelligence (IA) para aumentar la puntualidad y precisión de la recolecta y el análisis de datos y para verificar y validar los datos.

Enfoque de precisión para identificar valores atípicos de la industria: 156 variantes del modelo de la industria para centrarse en las cuestiones clave que son el riesgo más significativo para una empresa en relación a sus compañeros en la industria.

Datos alternativos únicos: los datos alternativos ayudan a minimizar la dependencia de la divulgación voluntaria para descubrir riesgos y oportunidades potenciales. 

Extensa cobertura: 7,500 empresas (13.500 emisores totales incluidas las filiales) y más de 650.000 valores de renta variable y renta fija a nivel mundial. 

Actualizaciones diarias: evaluación continua de los riesgos ESG, incluido el monitoreo diario de 2.100 publicaciones en los medios y actualizaciones periódicas de documentos públicos y conjuntos de datos de terceros.

Equipo interno global: equipo global y multilingüe de analistas y profesionales de servicio al cliente que brindan experiencia y soporte las 24 horas para ayudar a los clientes a encontrar la mejor manera de integrar ESG en sus procesos de inversión.

Proveedor de datos con estándar de oro: MSCI ESG Research ha sido reconocido como un ‘Proveedor de datos con Estándar de Oro’ por el Deep Data Delivery Standard.

MSCI ESG Ratings e índices ESG: MSCI ESG Ratings es la base de muchos de los 1000 Índices ESG. Visite msci.com/esg-indexes. 

Metodología

ESG Ratings de 7,500 compañías (13,500 emisores totales, incluyendo subsidiarias) y más de 650,000 títulos de renta variable y renta fija a nivel mundial. 

Nuestro enfoque 

Datos

Sin cuestionarios Recolectamos y estandarizamos datos públicos: 

  • Datos alternativos incluyendo conjunto de datos de gobierno, regulación y ONG 
  • Documentos de divulgación de la empresa 
  • 2,100 fuentes de medios

Métricas:

  • Metodología estandarizada para evaluar la exposición y la gestión de riesgos de la empresa en relación con sus compañeros de la industria
  • El equipo emisor de comunicaciones MSCI ESG, se compromete a verificar los datos con las empresas

Evaluación: 

  • Las cuestiones clave específicas de la industria se califican (0-10) usando reglas basadas en la metodología 
  • Monitoreo diario y actualización semanal de controversias y eventos

Calificación: 

  • Los puntajes clave e importancia ESG se combinan para crear un ESG rating integral (AAACCC) relativo a los compañeros de la industria
  • Los Ratings estan sujetos a controles del mercado e industria y del comité de revisión formal
Dejar una Respuesta