Alpina, primera empresa en Colombia en utilizar pitillos de papel en productos de consumo masivo

1920 1280 Revista RS Edición 93

Reiterando su compromiso con el medio ambiente y garantizando el desarrollo sostenible con innovación y calidad, Alpina empezará a utilizar pitillos de papel en sus productos de caja. Con esta apuesta, se estarían retirando del mercado cerca de 6 millones de pitillos plásticos en lo que queda del 2020. Una vez se implemente este desarrollo en todos los productos con pitillo, se dejarán de usar alrededor de 9 toneladas de plástico al año, es decir, 228 millones de unidades.

Para trabajar en esta meta y seguir apoyando el crecimiento del país, Alpina encontró como su aliado a la empresa Ecopit S.A., un emprendimiento colombiano con producción en Rionegro, Antioquia. Hoy, esta compañía se dedica a la fabricación de pitillos de papel biodegradables para restaurantes, bares y hoteles. Desde hace más de 10 meses viene trabajando en una innovación tecnológica con los más altos estándares de calidad para el desarrollo de estos pitillos.

El nuevo pitillo de papel sigue todos los protocolos de inocuidad de la FDA aptos para el contacto con alimentos. Este utensilio está compuesto por diferentes papeles, que cumplen con los estándares FSC (Forest Stewardship Council), y una goma 100% biodegradable, asegurando una gestión forestal sostenible y favoreciendo su descomposición natural sin contaminar el medio ambiente.

Para facilitar su recolección, Alpina invita a los consumidores a dejar los pitillos al interior de la caja, de manera que no se pierdan fácilmente en el sistema de reciclaje y así, se logre la meta de una economía circular en sus empaques.

Dejar una Respuesta