¡La Carrera de la Mujer en Colombia sigue en pie!

1920 1280 Revista RS Edición 93

“La Carrera de la Mujer sigue en pie, este año el sitio de salida lo decides tú”. bajo esta consigna Ergofitness dio a conocer la versión 2020 de este tradicional evento que es fuente de inspiración de vida para muchas mujeres en el país y que dadas las circunstancias de la pandemia se desarrolló el pasado 18 de octubre en edición virtual.

La cita con toda la comunidad de la Carrera de la Mujer, presentada por AVON Fundación para la Mujer, y patrocinada por Droguerías Colsubsidio y Discovery Home and Health, estuvo cargada de emotividad gracias a los saludos que se recibieron de corredoras desde diferentes lugares del país, mujeres que inspiraron e invitaron a correr y participar desde cualquier rincón de Colombia.

Incluso en las circunstancias más difíciles la Carrera de la Mujer siempre estará para inspirar a las mujeres a cuidarse, especialmente mediante la práctica de 150 minutos de actividad física a la semana, hecho que tiene un alto impacto en la prevención del cáncer de seno. Este 2020 queremos inspirar con esta causa al mayor número de mujeres posible y hemos encontrado algo que nos hace muy felices y es que la virtualidad nos permite llegar a toda Colombia, a la fecha tenemos mujeres inscritas de más de 200 municipios de Colombia y esperamos llegar a muchos más.

Juan Carlos González, Director General de la Carrera de la Mujer

Por tercer año consecutivo la Carrera de la Mujer fue presentada por Fundación Avon para la Mujer, entidad que es el sponsor name del evento y una de las corporaciones que mayor liderazgo nacional y global ejerce en la lucha contra el cáncer de seno.

¡El cáncer de mama no para! Y justamente *educar* y *generar conciencia* sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que cobra la vida de 1 mujer cada 6 minutos en el mundo, es uno de nuestros pilares fundamentales en la Fundación Avon para la Mujer. Por esta razón, a través de la Carrera de la Mujer, hacemos un llamado a todas las mujeres para que encuentren en ésta la oportunidad para INSPIRARSE: para pensar en sí mismas, cuidarse, consentirse, cuidar su salud física y emocional, conocer su cuerpo, reconocer esas señales del cáncer de mama, dedicarse tiempo. Cuando damos este paso, estamos inspirando a otros con el ejemplo y estamos listas para cuidar y proteger a nuestro entorno.

Carolina Henao Restrepo, Directora de la Fundación Avon para la Mujer.