Colaboradores

Colaboradores

150 150 Revista RS Edición 92
Mauricio Alonso
Ingeniero Industrial de la Universidad Incca de Colombia. Especialista en Gerencia de Producción y Operaciones de la Universidad de La Sabana y Especialista en Coaching y Liderazgo Cuántico de la Academia Europea de Neurociencias, Economía y Humanidades. Cuenta con más de 20 años de experiencia en logística y operaciones en empresas nacionales y multinacionales. Actualmente es Coach de la Escuela Punto Cero de Argentina.
María Mercedes Arango
Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana y Especialista en Gerencia de Empresas de la Universidad del Rosario. Cuenta con 19 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones y de consumo masivo. Fue Planeadora de Demanda de Alimentos Polar Colombia y Gerente de Supply Chain en DIRECTV Colombia. Actualmente es Asesora experta en Supply Chain.
Andrés Cifuentes Rodas
Administrador de Empresas de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Máster en Supply Chain Management and Logistics de OBS Business School. Experto en operaciones logísticas, logística de distribución, almacenamiento, control de inventarios, transporte, diseño de almacenes y reingeniería de procesos. Actualmente  es Jefe Logístico de la Región Suroccidente en Novaventa – Grupo Nutresa.
Gina Díaz 
Administradora de Empresas de la Universidad de La Sabana, Especialista en Logística Comercial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Valencia, España. Experta en optimización de procesos en áreas de compras, logística y comercio internacional. Actualmente es Coordinadora de Suministro de Partes en Ford Motor Colombia.
Sergio Hidalgo
Ingeniero industrial de la Universidad Militar. Ha trabajado en empresas de telecomunicaciones desempeñando cargos como analista de logística hasta supply chain manager de cuenta empresarial. Actualmente es Gerente de Cadena de Abastecimiento de Colombia y Perú para Haifa Group.
Juan Camilo Jaime
Administrador de Logística y Producción de la Universidad del Rosario, Máster en Cadena de Abastecimiento y Logística de la Escuela de Negocios EAE de Barcelona y estudios basados en pensamiento estratégico de INALDE. Cuenta con más de 7 años de experiencia participando en procesos de cadena de abastecimiento. Actualmente se desempeña como Gerente de Supply Chain de Amarey Nova Medical.
Andrés H. González D.
Profesional en Operaciones de Negocio. Por más de 10 años ha gerenciado estrategias para mejorar P&G en empresas de primer nivel, ayudándolas a expandirse, a ser rentables y sostenibles. Ha trabajado con el objetivo de inspirar a los equipos de trabajo a evolucionar y llevar las organizaciones a otro nivel.
Vladimir Jaramillo
Ingeniero Industrial Universidad del Valle, Especialista en Logística Integral y Máster en Logística y Supply Chain Management de la Pontificia Universidad Javeriana, MBA de Temple University. Experiencia en operaciones de cadena de abastecimiento en Colombia y Latinoamérica, en compañías farmacéuticas, de tecnología, consumo masivo y servicios medioambientales. Actualmente es Consultor Senior de Operaciones para LATAM en Gerson Lehrman Group.
Juan Laghi
Ingeniero Industrial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y MBA de Kellogg School of Management. Tiene 10 años de experiencia en la industria minera, agroindustrial y pesca en las áreas de proyectos y logística. Es director de la Asociación Proyectos Peruanos, ONG dedicada a la incubación de iniciativas sociales en Perú.
Francisco Lalinde
Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana y Especialista en Gerencia de Producción y Servicios de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria aeronáutica. Actualmente es Vicepresidente de Operaciones-COO y  Vicepresidente de Personas –CPO– del Grupo Viva Air.
Jesús Martínes Rojas 
CEO McBride de SustainAbility. Egresado de la Licenciatura de Economía y Maestro de Administración por Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cuenta con más de 20 años de experiencia en temas de sustentabilidad, responsabilidad social empresarial y comunicación corporativa. Ha sido parte estratégica en la elaboración de más de 50 informes de responsabilidad social y sustentabilidad. Lidera el equipo de diálogo social con líderes y grupos de interés de alta relevancia. Ha realizado más de 20 estudios de índole comunitario y social y cuenta con amplia experiencia en modelos de impacto social, medio ambiente y gobernanza (ESG).
Sandy Mesa
Economista de la Universidad del Rosario. Con más de 15 años de experiencia en la administración y manejo de las finanzas de las organizaciones. Ha contribuido al desarrollo de Farmalisto y Care24. Actualmente es Gerente Administrativa y Financiera de Farmaltam.
Timothy Mohin
Licenciado en Biología de la Universidad Estatal de Nueva York en Cortland. Máster en Gestión Ambiental de la Universidad de Duke. Experto en sostenibilidad ambiental y responsabilidad social corporativa. Desarrollador de estándares de informes de sostenibilidad y autor del libro: Cambiar las empresas desde adentro. La guía de un ecologista para trabajar en corporaciones. Actualmente es Director Ejecutivo de Global Reporting Initiative (GRI).
Camilo Orbegozo
Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, Máster en Gestión de la Cadena
de Suministro de la Universidad de Portsmouth y profesional certificado en Cadena de Suministro (CSCP) por APICS. Experto en generación de valor con Gemelos Digitales de Cadenas de Suministro. Actualmente es Director-Customer Success Strategy en LLamasoft, Latam.
Felipe Palacios
Ph.D. en Biología Molecular de la Universidad de Notre Dame y Máster en Administración de Empresas de Tulane University. Cuenta con 20 años de experiencia en la industria farmacéutica. Fue Presidente de PIA (Pharmaceutical Industry Asociation) y Director Comercial Regional de Abbott para América Latina. Actualmente es Gerente General Regional Norte de la Bio-farmacéutica AbbVie.
Andrés Rosas
Ingeniero industrial y MBA de la Universidad de los Andes, Máster en Cadenas de Suministro y Logística del programa de MIT Supply Chain and Logistics Excellence (SCALE). Actualmente es Gerente SR. de Proveedores en el área de Programas de Cadena de Abastecimiento para laEurozona, Amazon.
María Ángela Soto
Ingeniera de Sistemas de la Universidad del Valle y Máster en Dirección de Logística y de la Cadena de Suministro IMF Business School de la Universidad Camilo José Cela. Cuenta con 19 años de experiencia como gerente de logística en compañías de consumo masivo y retail en Colombia. Actualmente es CEO de Prana MAS S.A.S.
Andrés Trujillo
Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y Máster en Administración de Negocios. Cuenta con amplia experiencia en procesos de cadenas de abastecimiento y comerciales en empresas de consumo masivo y restaurantes. Actualmente es Director de Cadena de Abastecimiento en Procafecol S.A (empresa que opera la marca Juan Valdez).
César Vera
Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Finanzas de la Universidad de La Sabana, con estudios en Alta Dirección de Logística y Operaciones, y Gerencia de redes de Abastecimiento e Innovación para el Desarrollo Empresarial. Ha sido nombrado como el Mejor Gerente de Logística de Colombia por la Revista Gerente en 2010 y 2019. Actualmente es el Director de Operaciones de Alquería.