Informe de Sostenibilidad Mercado Libre

1920 1080 Revista RS Edición 94

Mercado Libre, lanzó su Informe de Sostenibilidad 2020, en el cual reflejan sus avances para crecer en armonía  con el entorno, minimizar el impacto ambiental y consolidar su rol social en la comunidad.  

2020 fue el año en el que la organización reforzó su trabajo para impulsar proyectos de emprendedores y PyMES. Así, más de 4,9 millones de usuarios se sumaron al ecosistema digital de la compañía y se animaron a vender a través de Mercado Libre y 105 millones de personas  pagaron productos o servicios a través de Mercado Pago. En 2020 también se impulsó la generación  de empleo en la región con la creación de más de 7.200 puestos de trabajo.  

La pandemia planteó un nuevo reto para los proyectos de comunidad: llevar muchos de ellos al  universo digital. La organización brindó la ayuda necesaria frente a la emergencia sanitaria,  acompañando a quienes más los necesitaban: más de 3 millones de dólares fueron movilizados para  acompañar a la comunidad durante el COVID-19. 

Por último, estos resultados también reflejan que para Mercado Libre la sustentabilidad es un modo de hacer, que atraviesa a todas las áreas del negocio. La compañía trabaja para medir y mitigar el impacto  ambiental, apostando a una movilidad sustentable y a la adopción de energías renovables. Así,  amplió su flota eléctrica y promovió la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de  toda la cadena de valor. En 2020 sumaron más de 70 vehículos eléctricos a su flota, e instalaron  1.900 paneles solares en sus Centros de Distribución. Se trata de un camino de constante  evolución, pero con un rumbo claro: generar valor económico a la vez que se crea valor social y  ambiental.

Dejar una Respuesta