Informe de Sostenibilidad OPAIN – 2020

1920 1080 Revista RS Edición 94

OPAIN, lanzó su Informe de Sostenibilidad 2021; este reporte fue realizado bajos los estándares establecidos por el Global Reporting Initiative -GRI-. En el documento, la organización reafirma su compromiso por contribuir con el cumplimiento de los objetivos establecidos durante los acuerdos de París en el año 2015; es por esto que implementó la metodología de Science Based Target con el propósito de que sus objetivos y metas estén en consonancia con el acuerdo y la reducción de gases de efecto invernadero. El Dorado espera reducir su huella de carbono en un 18% para 2025 y en un 43% para 2027. 

Para contribuir a mejorar la calidad del aire, El Dorado, cuenta con un sistema de energía responsable que funciona a partir de 10.300 paneles solares instalados en el techo de la terminal aérea, esto aporta el 12 % de la energía requerida, lo que se traduce en la reducción de 1.375 toneladas de dióxido de carbono. Así mismo, se instalaron más de 14.000 luces Led, las cuales generan un ahorro del 51% en la energía requerida.

De igual manera, El Dorado cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR-, que le permite tratar 57.1 litros de agua por segundo. Gracias a este proceso se logra devolverle agua de excelente calidad al río Bogotá. Además, mediante el sistema de recolección de aguas lluvias, se aprovechó el 100% de lo recolectado de la cubierta.

Por último, la organización cuenta con un sistema de economía circular que permite dar un uso adecuado de los desechos y a su vez aprovechar el 56% de ellos, en la terminal aérea se recogen en promedio anual 4.900 toneladas de basura. El Dorado, a través de la gestión de OPAIN, cuenta con la certificación “Basura Cero” en la categoría oro, gracias a la clasificación de residuos que realiza a diario. 

Dejar una Respuesta