Informe de Sostenibilidad Claro – 2020

1920 1080 Revista RS Edición 94

Claro Colombia, presentó su Informe de Sostenibilidad 2020 en el cual reafirmó su compromiso con ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, el fortalecimiento de sus canales digitales y la conectividad a más de 36 millones de clientes durante la pandemia.

La compañía finalizó el año con más de 33 millones de conexiones móviles (25.2 en modalidad prepago y 7.7 en postpago), y más de 3.1 millones de suscriptores en servicios hogar. Avanzando en el despliegue de 4G y 4.5G, alcanzó cobertura con tecnologías móviles en el 99.6% de las cabeceras municipales del país.

Para hacer frente a los impactos económicos generados por la pandemia, Claro lideró acciones para cuidar y preservar la salud de todas las personas, y asegurar la prestación y calidad de las soluciones y servicios de telecomunicaciones que mantuvieron conectado al país. Por ello, llevó internet y comunicación a los territorios más apartados de Colombia y a las poblaciones más vulnerables, instalando 225 nuevas estaciones base y brindándoles internet gratuito a 1.441 familias colombianas de estratos 1 y 2.

Desde Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, se puso a disposición de los colombianos las plataformas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim para fortalecer y aprender habilidades de educación y formación para el empleo. Como resultado, en 2020 más de 139.867 usuarios en el país accedieron a los contenidos de ‘Aprende.org’, 976.997 a ‘PruébaT’ y 602.355 a ‘Capacítate para el Empleo’.

Además, por medio del programa Escuelas Conectadas, Claro proporcionó internet a 11 instituciones educativas, garantizando el acceso gratuito a más de 22 mil estudiantes, educadores y personal directivo.


Por último, consciente de su rol ante el cambio climático, instaló el año pasado 43 estaciones base, 19 de ellas con sistemas híbridos de energía con paneles solares, lo que permitió contribuir a la disminución de impactos significativos sobre el medio ambiente, logrando que el 77,44% de la energía consumida fuera limpia y renovable. 

Dejar una Respuesta