Con 200 camiones eléctricos que rodarán en el 2021, Bavaria reducirá en un 25% sus emisiones de carbono
Camiones eléctricos

Con 200 camiones eléctricos que rodarán en el 2021, Bavaria reducirá en un 25% sus emisiones de carbono

1920 1080 Revista RS Edición 94

Bavaria anunció que durante el año 2021, espera poner a rodar por las calles del país un total de 200 camiones eléctricos pertenecientes a su flota de transporte. El proyecto es el resultado de una de las iniciativas más ambiciosas de la compañía para cumplir su objetivo de reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor para el 2025. 

De acuerdo con la compañía, la flota de camiones eléctricos, que se consolida como la más grande del país, contará con una combinación de vehículos de carga pesada, media y liviana, además de montacargas y carros para fuerza de venta. Esta estrategia se alinea con los objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- y a las metas nacionales que se ha trazado Colombia en el Acuerdo de París sobre cambio climático.

En Colombia, el 10% de las emisiones pertenecen al sector transporte, para Bavaria más del 18% de nuestras emisiones provienen de nuestra operación de distribución. Es por ello que, en Bavaria nuestro objetivo además de modernizar nuestra flota, es ser líderes y promover la transformación hacia la movilidad eléctrica en el país, por eso hoy, reafirmamos nuestro compromiso para impulsar que este ecosistema se desarrolle y podamos transitar juntos a un país bajo en carbono. 

Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Para el cierre de este año Bavaria, además de los 200 camiones eléctricos, le apuesta a contar con 75 camiones de gas y aproximadamente el 40% de su flota de reparto renovada. De esta manera, Bavaria reafirma su compromiso con el medio ambiente y su firme propósito de apoyar la transformación de Colombia.

Información extraída del portal oficial de Bavaria

Editado por: Centro RS