Alpina

Alpina se compromete a ser carbono neutro para el 2022

1920 1080 Revista RS Edición 94

Alpina anunció en el año 2021 un cambio de imagen que vendría acompañado de diferentes compromisos sociales, entre ellos, reducir su huella de carbono. Según explicó Alpina, “el propósito de la marca es nutrir un mundo más sostenible, para darle sabor a la vida. Esto refleja la convicción de seguir llevando nutrición a todos los rincones de Colombia, con conciencia del entorno, por la sostenibilidad social y ambiental, y conservando los sabores que los han caracterizado durante 75 años”.

Como parte de su estrategia organizacional, la empresa aseguró que se compromete a cumplir con 7 puntos claves para avanzar en sus políticas de sostenibilidad:

  1. Ser plástico neutro para el 2022.
  2. Ser carbono neutro  en las operaciones para el 2022.
  3. Garantizar que toda la leche provenga de ganadería sostenible certificada y de zonas de cero deforestación.
  4. Seguir llevando nutrición a los más de 1.100 municipios de Colombia.
  5. Trabajar por un país sin hambre, compartiendo productos de alto valor nutricional con más 2,5 millones de colombianos en situación de vulnerabilidad.
  6. Seguir generando oportunidades para los 225.000 emprendedores, agricultores y pequeños negocios con los que trabajamos hoy en día.
  7. Continuar innovando con productos deliciosos para ofrecer opciones diferentes y llenar de distintos sabores la vida de los colombianos.

Para lograr el objetivo de ser carbono neutro en 2022, Alpina asegura que utilizará soluciones al alcance como la conservación de árboles para compensar y tener un impacto neutro sobre el cambio climático, la inversión  en proyectos que permitan absorber el carbono a compensar y la elaboración de un cálculo verificado de la huella de carbono de su operación.

Información extraída del portal oficial de Alpina

Editado por: CentroRS