El Grupo Gelsa presenta su informe bajo estándares establecidos por el Global Reporting Initiative – GRI; su modelo de sostenibilidad está basado en tres dimensiones principales: ambiental, social y económica. Cada una de ellas apunta al desarrollo de la gestión social, la preservación ambiental, el valor compartido y la inclusión.
Enfocados en su fuerza interna, la compañía invirtió $1.576 millones para contribuir en el aumento de la calidad de vida de sus más de 14.000 colaboradores; muestra de esto es el programa que busca mejorar las relaciones en familia, llamado Escuelas de Valores, una plataforma deportiva y artística a la que asisten 300 niñas, niños y adolescentes, cuyos padres o acudientes deben participar, de forma paralela en talleres que refuerzan pautas de crianza y otros valores ciudadanos.
Otra iniciativa en la línea de formación es la Universidad Corporativa GELSA – Conéctate Ponte In, que ha impartido más de 11.900 lecciones a sus colaboradores, personal administrativo y operativo sobre servicio al cliente, juego legal y responsable, habilidades de negociación, seguridad de la información, entre otros temas, para fortalecer sus capacidades y elevar su perfil profesional.
Respecto a los reconocimientos recibidos en 2019, el Grupo Gelsa fue galardonado como una de las 25 empresas que más aportan a Colombia, también resultó ganador del premio de la UNODC por sus programas de prevención frente al lavado de activos y recibió el Premio Nacional Sura en la categoría Educación Transformadora de Gran Empresa.
Clic aquí para leer el informe de sostenibilidad completo