EY Colombia lanzó su cuarto Informe de sostenibilidad, correspondiente a los años fiscales 2018 y 2019, bajo la metodología GRI. La organización reporta bajo los más altos estándares internacionales en materia de transparencia. Reafirma el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas.
El documento recopila los éxitos y aprendizajes que ha tenido la Firma junto con sus grupos de interés en el camino de la sostenibilidad.
Con un amplio recorrido por sus diferentes prácticas, valores, iniciativas, compromisos e indicadores, EY Colombia da cuenta del legado que quiere dejar en un mundo que cambia a una velocidad sin precedentes. Este reporte destaca la apuesta de EY en los últimos años por fomentar una sociedad más equitativa e inclusiva, que sin duda ha ayudado a fortalecer una cultura de pertenencia e innovación en donde cada una de las personas es valorada por su diversidad y talento.
Para EY la generación de valor comprende el brindar un servicio excepcional a los clientes, contribuir al bienestar y crecimiento de sus colaboradores, impactar positivamente a las comunidades y proteger el medio ambiente. Todo ello con miras a cumplir su propósito de construir un mejor mundo de negocios.
EY en cifras:
- 1.589 colaboradores (97,8% contratos a término indefinido)
- 59,6% de la plantilla son mujeres y 67,8% son menores de 30 años
- 40% de los cargos directivos están ocupados por mujeres
- 106.385 horas de formación
- 16 proyectos de Responsabilidad Social en los que participaron 315 voluntarios con 3.441 horas de dedicación
- 667.052 kg de CO2 compensados (huella de carbono)
- 88% de las personas se sienten orgullosas de trabajar en EY