Gracias a sus programas de revegetalización y reforestación, Drummond, recuperó durante el año 2019 un total de 249 hectáreas de bosque, plantando más de 213.000 árboles en áreas donde desarrolla sus operaciones en el departamento del Cesar.
Los árboles plantados se produjeron en el vivero de la compañía a partir de plántulas y semillas recogidas antes de empezar las actividades mineras, y en las áreas de conservación con las que cuenta para prevenir la pérdida de las especies nativas de la región.
Drummond, se enfoca en tres procesos importantes para la recuperación de áreas involucradas en la actividad minera: revegetalización de áreas, posterior a la entrega por parte de la operación al área ambiental; revegetalización de áreas que perdieron su cobertura por falta de disponibilidad hídrica, incendios forestales y otras causas; e incremento de la densidad de árboles para mejorar los servicios ecosistémicos de las áreas restauradas.
Las reforestaciones se hacen entre los meses de abril y junio, y entre septiembre y noviembre, ya que son las dos épocas más fuertes de lluvia de las regiones donde se focalizan las actividades de la compañía.