Durante el marco del Día Mundial de la Diversidad, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, reafirmó su compromiso con la promoción de la diversidad y la inclusión como elemento fundamental en el desarrollo de su cultura organizacional y como eje competitivo en su proceso de crecimiento e internacionalización.
La cementera cuenta con más de 7.500 colaboradores de alrededor de 24 nacionalidades, ubicados en 15 países y territorios en sus tres regionales: en Estados Unidos se encuentran más de 2.800, en Colombia más de 3.800 y en Caribe y Centroamérica están ubicados más de 1.000.
La organización cuenta con el Sello Equipares, nivel oro, mención que reconoce a las empresas que implementan efectivamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y que con ello logran transformaciones culturales y cierres de brechas de género. Cementos Argos fue la primera empresa en el país en recibir esta certificación.
Cementos Argos también ha participado activamente en la planeación y desarrollo del comité Women in Construction (WINC) de la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico (AGC). El comité está compuesto por mujeres líderes y activas dentro de la industria de la construcción y tiene como objetivo promover la inclusión y aumentar la mano de obra femenina en los proyectos de infraestructura en el país.
La organización promueve el teletrabajo, las jornadas flexibles, la extensión de la lactancia hasta el primer año, el regreso progresivo de las mujeres después de culminada su licencia de maternidad, licencia especial para hombres el mes siguiente al nacimiento de sus hijos, horarios escalonados y otras medidas que generan un balance entre la vida personal y la vida laboral.