Corona lanzó su Informe de Sostenibilidad 2019. Siguiendo la línea del compromiso social y sostenible que tiene la Organización con el medio ambiente, durante el año 2019 se llevaron a cabo varias iniciativas que impactaron de forma positiva en el entorno.
En dirección con la estrategia de Economía Circular, que Corona ha venido implementado, se aprovecharon más de 89.700 toneladas de residuos cerámicos generados en los procesos productivos como materia prima para sus productos, y 29.600 toneladas de residuos inertes del proceso cerámico, fueron utilizados para otros procesos de manufactura propios de otras organizaciones.
Por otro lado, 458 toneladas de accesorios plásticos y metálicos no comercializados, fueron reincorporados en el proceso de manufactura de acabados para baños y cocinas; además fue posible reciclar y reutilizar más del 81% del agua que se emplea en las plantas de Corona ubicadas en Colombia.
A través de sus buenas prácticas, Corona, logró un ahorro en el consumo energético de 58 TJ, generando así una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero de 7.482 tCO2eq.
Por medio de los programas sociales y de voluntariado de la compañía, se beneficiaron más de 236.000 personas. Gran parte de las donaciones en especie provenían del Banco de Materiales y de los proyectos que realiza en alianza con la Fundación Corona.
Corona seguirá trabajando de la mano de todos sus colaboradores, con el fin de demostrar su compromiso y responsabilidad con las buenas prácticas que generan impactos positivos a las comunidades y en el entorno.
Clic aquí para leer el informe de sostenibilidad completo.