Top Model Internacional, Presentadora, Líder y Empresaria, comprometida con el desarrollo sostenible

1920 1080 Revista RS Edición 96

Nacida en Cúcuta, Norte de Santander – Colombia, Belky Arizala se define como una mujer auténtica, apasionada por la vida y con un claro propósito: COMUNICAR. Es líder, emprendedora,  disciplinada, honesta, y una profesional que ha trabajado aportando a la sostenibilidad del país a través de cada actividad que desempeña.

Con 20 años de carrera artística destacada, también el México, Belky Arizala ha recorrido las más importantes pasarelas nacionales e internacionales; y ostenta el título otorgado por la industria de la moda  en Colombia como “ La mejor pasarela del país”. Desde el 2020, lidera una Red Nacional de Emprendedores conformada por más de 200 marcas emergentes.

Algunos de sus reconocimientos:
  • La Vicepresidencia de la República nombró a Belky Arizala como una de las 200 mujeres pioneras de Colombia que han cambiado la historia del país con sus obras y triunfos.
  • Embajadora de buena voluntad de UNICEF para Colombia desde el año 2016.
  • Embajadora de buena voluntad de la UE Unión Europea. Año 2018.
  • Vocera de la campaña de Las Nacionales Unidas -ONU en Colombia
  • La mesa directiva de la cámara de representantes otorga mención de reconocimiento por su contribución al desarrollo económico del país, generando empleo
  • La comisión segunda constitucional del Senado de la república en Colombia le hizo entrega de una mención de honor en reconocimiento a su gestión humanitaria.
¿Cómo concibe la responsabilidad social en su vida?

Yo concibo la responsabilidad social como parte de la educación; en mi vida ha sido así. Me educaron en una casa con principios y valores innegables y altruistas, y considero que eso son cosas que solo se pueden aprender desde el hogar.

Desde su rol, ¿Cómo contribuye para construir una sociedad mucho más responsable?

Desde mi rol contribuyo a construir una sociedad mucho más responsable aportando a la educación, compartiendo experiencias que educan y entretienen, pero sobre todo motivando. Desde mi área siempre he motivado a otros, resaltando que pueden crecer y lograr las cosas trabajando desde ellos mismos.

¿Qué falencias ha encontrado en las estrategias promovidas por los líderes empresariales, frente a temas de desarrollo social?

Creo que en las estrategias de desarrollo social promovidas por los líderes empresariales existe sobre todo una falta de conciencia, falta de investigación y  falta de formación. Creo que no es para todo el mundo y muchas veces formar empresa va más allá de tener una cuenta en Instagram; cuando creas empresa hay un modelo de negocio que consiste en ponerse la responsabilidad sobre los hombros y generar un empleo digno para quienes trabajan contigo, saber liderar y ver a los otros crecer contigo. Existe también una falta de criterio y de ver la realidad de nuestra sociedad.

¿Qué invitación le hace a los líderes empresariales para que aporten a la construcción del país?

Mi recomendación es que se sigan formando, hay que seguir estudiando. El marketing digital ha hecho que necesitemos volver a las aulas. Además que ejerzan su rol con gratitud y disposición. Creo que se debe trabajar siempre desde el agradecimiento.