Cementos Argos

Cementos Argos le apuesta a la sostenibilidad con su nuevo portafolio de Soluciones Verdes

1920 1080 Revista RS Edición 94

El pasado 17 de marzo,  Cementos Argos presentó su nuevo portafolio “Soluciones Verdes, Innovación Consciente”, en el que los profesionales de la construcción pueden encontrar recursos, servicios y productos que contribuyen al desarrollo de proyectos más respetuosos con el medioambiente, como una manera de declarar y compartir su compromiso con un futuro más sostenible.

La compañía realizó una selección de productos que sobresalen por su diseño, componentes, producción y desempeño que contribuyen a la economía circular, la adaptación a fenómenos naturales, el confort, el bienestar de los usuarios y la reducción de emisiones de carbono.

Durante la presentación del nuevo portafolio, María Isabel Echeverri, vicepresidente Legal y de Sostenibilidad, comentó: 

Nuestro objetivo va más allá de disminuir nuestros impactos, lo que buscamos es contribuir al crecimiento sostenible tanto de la compañía, como de nuestros grupos de interés, por eso tenemos iniciativas amigables con el medioambiente a lo largo de toda nuestra cadena de valor y una de ellas es precisamente Soluciones Verdes, un portafolio de productos y soluciones innovadoras que materializa muy bien nuestro compromiso con la mitigación y adaptación al cambio climático. 

Con esta nueva propuesta, Cementos Argos declara y comparte el compromiso por trabajar en crear valor y en pro de un futuro más sostenible e invita a las diferentes generaciones de constructores a tomar decisiones informadas y que favorezcan al entorno social y medioambiental. 

Juan Esteban Calle Restrepo, Presidente de Cementos Argos, reconoció la importancia que tiene la gestión del cambio climático y la transición a una economía baja en carbono. Mencionó, además,  que la nueva apuesta por la sostenibilidad hace parte de un objetivo conjunto: “Es una meta común que compartimos con ustedes: crear un mejor planeta”.

De acuerdo con la compañía, la meta actual es reducir el 29 % de sus emisiones de CO2 por cada tonelada de producto cementante que produzca a 2030 y, para lograrlo, ha centrado sus esfuerzos en tres aristas: eficiencia en el uso de energía, aumento constante en el uso de combustibles alternativos y reducción de la cantidad de clínker en el cemento.

Dejar una Respuesta