En su segundo Informe Sostenibilidad, realizado bajo Estándares GRI, la ANLA presenta su gestión, avances e impactos en aspectos sociales, económicos y ambientales, lo que deja ver los resultados en su gestión para la vigencia 2020.
Para la preservación de la biodiversidad, se invirtieron más $484.000 millones de pesos en la conservación y restauración de ecosistemas y cuencas hídricas. Esta cifra también aportará en la generación de aproximadamente 94.850 empleos en el país.
En materia de valoración económica de impactos ambientales, se estimaron inversiones de más de $268.000 millones a los proyectos que cuentan con licencia ambiental, para evitar y prevenir impactos ambientales y promover la reactivación económica en las regiones.
Por último, en el componente de seguimiento y control ambiental a proyectos licenciados, y en el contexto de la pandemia, la entidad logró, con el apoyo tecnológico y acompañamiento de los profesionales de la ANLA, la realización de 545 reuniones de control y seguimiento ambiental, donde el 95% fueron a través de herramientas virtuales, logrando una cobertura al 75% de los proyectos activos en 2020, con un incremento de un 12% frente al 2019.