Informe de sostenibilidad Corona 2020

1920 1080 Edición 94

La Organización Corona presentó su Informe de Sostenibilidad 2020, realizado bajo estándares GRI. Allí  destacó sus buenas prácticas de Gobierno Corporativo y su compromiso con la gestión responsable del medio ambiente, la sociedad y la economía durante el año.

Corona y Sodimac Colombia, junto con el Banco Falabella y las Tiendas Falabella donaron $1.000 millones de pesos para fortalecer la capacidad hospitalaria de Bogotá. La organización también donó $100 millones de pesos a la Universidad de Antioquia para ampliar su capacidad de hacer pruebas de Covid-19.

Por otro lado, hicieron una donación de más de 8.000 mercados a las comunidades aledañas de sus operaciones en Antioquia, Atlántico, Boyacá y Cundinamarca; además entregaron 5.800 bonos de supermercado a maestros, plomeros y pintores para la compra de alimentos y elementos de primera necesidad. 

En temas de desarrollo ambiental, Corona destaca  sus estrategias de economía circular, con las cuales fue posible optimizar en un 81% el uso del recurso hídrico en sus operaciones industriales, y aprovechó más de 85.000 toneladas de subproductos cerámicos y no cerámicos para producir nuevos productos en las plantas.

Finalmente, su gestión financiera estuvo enfocada en el cuidado de su fuerza laboral; cerró el 2020 con 17.866 empleados directos de Corona y Sodimac Colombia en Colombia, México, Centroamérica, Estados Unidos y China. Gracias a esto, las ventas de Organización Corona crecieron 3,0% respecto al año anterior alcanzando $6,1 billones de ventas totales en 2020.