Informe de sostenibilidad Corona 2020

1920 1080 Revista RS Edición 94

La Organización Corona presentó su Informe de Sostenibilidad 2020, realizado bajo estándares GRI. Allí  destacó sus buenas prácticas de Gobierno Corporativo y su compromiso con la gestión responsable del medio ambiente, la sociedad y la economía durante el año.

Corona y Sodimac Colombia, junto con el Banco Falabella y las Tiendas Falabella donaron $1.000 millones de pesos para fortalecer la capacidad hospitalaria de Bogotá. La organización también donó $100 millones de pesos a la Universidad de Antioquia para ampliar su capacidad de hacer pruebas de Covid-19.

Por otro lado, hicieron una donación de más de 8.000 mercados a las comunidades aledañas de sus operaciones en Antioquia, Atlántico, Boyacá y Cundinamarca; además entregaron 5.800 bonos de supermercado a maestros, plomeros y pintores para la compra de alimentos y elementos de primera necesidad. 

En temas de desarrollo ambiental, Corona destaca  sus estrategias de economía circular, con las cuales fue posible optimizar en un 81% el uso del recurso hídrico en sus operaciones industriales, y aprovechó más de 85.000 toneladas de subproductos cerámicos y no cerámicos para producir nuevos productos en las plantas.

Finalmente, su gestión financiera estuvo enfocada en el cuidado de su fuerza laboral; cerró el 2020 con 17.866 empleados directos de Corona y Sodimac Colombia en Colombia, México, Centroamérica, Estados Unidos y China. Gracias a esto, las ventas de Organización Corona crecieron 3,0% respecto al año anterior alcanzando $6,1 billones de ventas totales en 2020.