INFORME DE SOSTENIBILIDAD DE COPARQUES 2022

1920 1080 Revista RS Edición 99

Elaborar el informe de sostenibilidad 2022 nos permite dar a conocer a nuestros grupos de interés la gestión social, ambiental, económica y de gobernanza que realizamos, registrando nuestros resultados de enero a diciembre de 2022. En este informe de sostenibilidad y gestión presentamos la información citada en el índice de contenidos GRI para el periodo comprendido entre enero y diciembre del 2022 utilizando como referencia los estándares del Global Reporting Initiative. También identificamos nuestros aportes al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y a los 10 principios de Pacto Global como adheridos desde el año 2018.

 Durante 2022 trabajamos en muchos frentes que nos permitieron impactar positivamente a nuestros grupos de interés, abriéndonos a generar alianzas y cooperaciones por medio de las cuales pudimos aprender de otros parques y empresas a nivel mundial. Aprendimos cómo entretener desde el terror (diversificación de la oferta); fuimos reconocidos como referente distrital al tener una de las huertas urbanas más grandes y con las mejores prácticas de producción limpia en la ciudad; aprendimos cómo elaborar vehículos para Karts en Colombia, gracias a la oferta de empresas nacionales y lanzarnos a ser los operadores de esta atracción por primera vez en la historia de Mundo Aventura. Nos fortalecimos para crear sociedad desde la restitución del derecho de la recreación, beneficiando a más de 172.000 personas vulnerables del país en el marco de la paz, la igualdad y la inclusión de las diferentes comunidades que componen nuestra sociedad.

Avanzando en el desarrollo de acciones sostenibles en 2022, realizamos la primera medición de la huella de carbono 2021 en Mundo Aventura, la cual arrojó como resultado 300,44 toneladas CO2e, cantidad que sería posible absorber de la atmosfera a través de 1.803 árboles maduros. Este logro fue posible gracias a la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM y al apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, a sus filiales, buscando aportar en grupo a las metas planteadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) de las Naciones Unidas.

También contribuimos en la reactivación económica de proveedores y contratistas a través de planes de trabajo mutuo desarrollados para contribuir con su sostenibilidad y crecimiento. Lo anterior se evidencia a través de la creación de empleos indirectos, la creación, desarrollo y crecimiento de empresas y emprendedores, y el fortalecimiento de relaciones comerciales con empresas especializadas de índole nacional e internacional para robustecer nuestra producción de alimentos, mantenimiento de la granja Mundo Natural, desarrollo de nuevos proyectos, gestión de temas sociales y ambientales y la adquisición de nuevas atracciones. De acuerdo con lo anterior, nuestra gestión de compras se concentró en los mercados locales, como se refleja en los siguientes datos:

  • 90% de las compras se realizan en Bogotá
  • 5% de las compras se realizan a nivel nacional
  • 5% de las compras se realizan a nivel internacional

Estas acciones y otras reportadas en nuestro informe de sostenibilidad 2022, son el reflejo del trabajo realizado en el marco del desarrollo de proyectos de entretenimiento sostenible. 

Dejar una Respuesta