Homecenter y Constructor reducen su huella de carbono y compensan más de 8mil toneladas

1920 1080 Revista RS Edición 99

Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor consiguen nuevamente la certificación ISO 14001:2015 para todos los 43 centros de trabajo (tiendas y centros de distribución) a nivel nacional.

 Con el objetivo de dejar una huella positiva en nuestro país, midiendo los riesgos y evaluando los impactos derivados de su operación, Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor, anunciaron los resultados de su informe de gestión ambiental 2022, en el que destaca una reducción importante en la huella total de carbono, compensando con bonos de proyectos agro forestales por 1.690 ton y bonos de energía verde por 8.650 ton para una compensación total de las emisiones alcance 1 y 2 de 2021, así como la certificación ISO 14001:2015 para todos los 43 centros de trabajo (tiendas y centros de distribución) a nivel nacional.

Este logro según la compañía, es el resultado de la implementación de políticas ambientales responsables y sostenibles en toda su cadena de valor, pero también de iniciativas como la optimización del uso de la energía y del agua a través de la instalación de sistemas ahorradores y el aprovechamiento de aguas lluvias; la gestión responsable de residuos a través de prácticas de reciclaje y aprovechamiento de residuos; la disposición de residuos peligrosos de la mano de gestores autorizados que cuentan con licencias y permisos ambientales para gestionar dichos residuos; y programas posconsumo. Para evitar la contaminación que puedan generar estos residuos sino son gestionados de manera adecuada.

Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor están comprometidas con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, haciendo lo posible para prevenir y mitigar los impactos ambientales que se generan en nuestras actuaciones diarias. Nos enorgullece anunciar estos resultados positivos en nuestro informe de gestión ambiental 2022 y esperamos seguir implementando iniciativas para reducir aún más nuestra huella de carbono y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país”, dijo Claudia L. Moesker A, Jefe de Gestión Ambiental de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.

Durante el año 2022, además de su compromiso con la reducción de su huella de carbono, la compañía le ha apostado a capacitar y formar a sus colaboradores a través de ferias ambientales con el fin de crear conciencia y ampliar el conocimiento en temas como el uso eficiente de los recursos, identificación, manejo y control de residuos peligrosos, construcciones sostenibles y economía circular.

Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor se enorgullece de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente y seguirá trabajando en la promoción de prácticas sostenibles en su cadena de valor y en la educación ambiental de sus colaboradores y partes interesadas.