Constructora Capital asignó las primeras 250 viviendas para sus trabajadores de obra

1920 1080 Revista RS Edición 99
  • Por medio del programa social ‘Sueños Capital Mi Nuevo Hogar’, Constructora Capital desarrolla proyectos exclusivos para que sus colaboradores accedan a vivienda propia a costos inferiores a los del mercado.
  • En esta oportunidad se realizó la primera asignación de viviendas en el proyecto Armonía, ubicado en la Ciudadela Alegra en Bogotá.

250 trabajadores de obra de Constructora Capital seleccionaron el que será su apartamento propio en el proyecto de vivienda Armonía, el cual hace parte la ciudadela Alegra de la localidad de Bosa. Este proyecto, que es exclusivo para colaboradores de Constructora Capital, se desarrolló gracias al programa ‘Sueños Capital Mi Nuevo Hogar’, a través del cual la compañía brinda la oportunidad a los trabajadores de obra y trabajadores de servicios generales de Capital para que puedan adquirir su vivienda propia a precios mucho más bajos que el mercado.

El objetivo de la compañía es que la gran mayoría de sus colaboradores, incluidos los trabajadores de obra y especialmente los de menores ingresos, tengan vivienda propia, por ello Constructora Capital se ha propuesto entregar 1498 viviendas en Bogotá y Medellín los próximos años. “Quienes trabajan en obra son quienes construyen las viviendas de todos los colombianos, nuestro sueño en Constructora Capital es que ellos también puedan ser propietarios de su propio hogar” sostuvo Pablo Echeverri, presidente de la firma.

Los apartamentos se entregarán en 2025 y tendrán un costo de $98 millones, incluidos gastos de escrituración. Hoy en día un apartamento de Vivienda de Interés Social (VIS) asciende a 150 SMMLV (sin escrituración), por lo que es un beneficio único que reciben los colaboradores de la constructora. 

Para lograr este objetivo, Constructora Capital aportó el terreno, honorarios y utilidades. Así mismo, la compañía realiza un acompañamiento con el apoyo de aliados para que los colaboradores logren su meta de ahorro y accedan a créditos hipotecarios.

“Nos llena de orgullo ver como los sueños de nuestros colaboradores se hacen realidad. Por medio de nuestro programa Sueños Capital Mi Nuevo Hogar trabajamos incansablemente para que todos nuestros trabajadores de obra y personal de servicios generales puedan ser propietarios de su vivienda. Para 2025 esperamos que 600 colaboradores postulados al proyecto Armonía logren ese sueño”, expresó Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital.

La Ciudadela Alegra, lugar donde estará Armonía, es una pieza urbana ubicada en la localidad de Bosa, con la que Constructora Capital aporta a la consolidación de ciudades sostenibles con bienestar para las familias. Por esto, los residentes podrán acceder fácilmente a espacio público de calidad y nuevos equipamientos, en el que cerca de 15 hectáreas se destinaron a parques, zonas verdes y espacios biosaludables que se conectarán a través de una malla vial integral y red de ciclorrutas. 

El compromiso ambiental de la constructora es integral, por eso todos los proyectos que hacen parte de esta Ciudadela, entre los que se encuentran Acanto, Florecer, Serena, Primavera y Armonía optan por la certificación ambiental Edge, con lo que se estima un ahorro potencial de un 26% en energía, 36% en agua y 58% en disminución de emisiones. 

Villafuerte, el proyecto espejo en Medellín: 

Este mismo programa existe para los trabajadores en Medellín. Se trata del proyecto Villafuerte en Robledo, que completó 200 beneficiarios para recibir su vivienda en el primer semestre del 2023, en el que la compañía también donó el terreno, los honorarios y las utilidades.

Acerca de Constructora Capital: Somos una compañía líder en el sector de la construcción con 30 años de trabajo construyendo vivienda, generando calidad de vida y aportando al crecimiento de clientes y colaboradores. Durante esta trayectoria hemos enfocado nuestros esfuerzos en ofrecer un valor agregado tanto a nuestros clientes como colaboradores, aportando al desarrollo sostenible de los entornos en los que construimos nuestros proyectos. Ya hemos cumplido los sueños de tener casa propia de más de 62.000 familias en Antioquia, Cundinamarca y Bogotá y generamos más de 5.600 empleos directos entre colaboradores y contratistas de nuestras obras.

Acerca de Sueños Capital Mi Nuevo Hogar: Sueños Capital Mi Nuevo Hogar, es el programa que tenemos en Constructora Capital para facilitar el acceso a vivienda de los trabajadores de obra y servicios generales de Constructora Capital. En los próximos años esperamos beneficiar a cerca de 5000 familias en Bogotá y Medellín con los proyectos Armonía y Villafuerte. Con este último ya fueron asignadas 200 viviendas entre el 2021 y el 2022.