Informe de Sostenibilidad Tetra Pak 2020

1921 1081 Revista RS Edición 96

Tetra Pak, líder en procesamiento y envasado de alimentos, presentó globalmente su informe de sostenibilidad de 2020, cuyo desarrollo estuvo influenciado por la pandemia.

Durante el 2020, la compañía demostró que puede marcar la diferencia al alcanzar su meta climática 2020, y registrar una reducción de -19% de emisiones de gases de efecto invernadero -GEI- en toda la cadena de valor, en comparación al año anterior. Con estos resultados, mira su estrategia 2030 con optimismo y se plantea 2 principales metas: liderar con soluciones de economía circular de bajo carbono y mejorar la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor.

Así mismo, Tetra Pak contribuye a iniciativas que impulsan la conciencia y compromiso de los consumidores con el reciclaje; apoya los sistemas de recolección y a los recicladores de oficio. Reforzando el compromiso con las buenas prácticas, Tetra Pak Colombia, ha participado en iniciativas, en conjunto con la industria, como Reciclave, para aumentar la tasa de recolección de residuos sólidos en San Andrés y Providencia; Cali Recicla con tu Reciclador, para apoyar a más de 1.300 recicladores de oficio; Movimiento RE, dándole una segunda vida a 46.000 toneladas de residuos en la Costa Atlántica; entre otros, con el fin de apoyar la labor que realizan en la dinamización de la cadena de reciclaje.
Sumado a esto, en toda la Región Andina, Tetra Pak mantiene alianzas con 12 plantas transformadoras, de ellas, 6 están en Colombia gestionando la transformación de los envases, para la fabricación de materiales como láminas de polialuminio, muebles, pisos industriales, cajas de cartón y productos de pulpa moldeada entre otros.

Como parte del trabajo colaborativo con la cadena de valor, la compañía trabaja de cerca con grupos y asociaciones de recicladores, así como con empresas que comparten su visión para fortalecer la recolección. Junto a estas, Tetra Pak ha acompañado en el fortalecimiento a más de 20.000 recicladores para consolidar una economía de reciclaje en Colombia. Para esto ha impulsado campañas de educación, comunicación para motivar a los consumidores a separar adecuadamente sus residuos sólidos y programas de incentivos para recicladores, a través de los cuales reciben equipos (uniformes) de trabajo o una ayuda monetaria.