El contact center de Konecta en Montería emplea a más de 640 personas de comunidades en condición de vulnerabilidad

El contact center de Konecta en Montería emplea a más de 640 personas de comunidades en condición de vulnerabilidad

1920 1200 Revista RS Edición 96

La sede de Konecta Montería abrió sus puertas en 2015 y empleó a cerca de 174 personas de poblaciones afectadas por el desplazamiento y el conflicto armado. Hoy el equipo cuenta con más de 640 colaboradores.

Montería ha sido una de las ciudades afectadas por la desigualdad de oportunidades, derivada del desplazamiento y el conflicto armado que ha vivido Colombia por años, e indicadores como la tasa de desempleo, que para el periodo junio -agosto de 2021 se ubicó en 16,5%, son un reto en materia social que tiene la capital cordobesa. 

En aras de contribuir a la generación de empleo formal en la ciudad, Konecta, multinacional líder en la prestación de servicios BP,  orientada a la excelencia del CX y la innovación, inauguró en 2015 operaciones de un contact center para prestar servicios de uno de sus principales clientes del sector financiero desde Montería, iniciando con 174 agentes que se habían formado a través del programa de la Fundación Montería Te Llama, en alianza con la Academia Sinú.

Cuando la sede abrió sus puertas, en la región habitaban 335.600 personas, el 78,6% de ellos en edad para trabajar y el 85% ubicada en los estratos 1 y 2. Con respecto al panorama educativo, el departamento tenía 12 instituciones de Educación Superior, se graduaban 5.000 bachilleres cada año y el nivel de analfabetismo se encontraba en 4,33%, uno de los más altos de la cabecera municipal en Colombia.

Actualmente, Konecta Montería ha crecido significativamente y pasó de emplear a 174 personas a tener un equipo de más de 640 colaboradores, que cuentan con un trabajo formal y han podido mejorar su calidad de vida. Además, con el programa ‘Plan Carrera’, cerca de 50 colaboradores han ascendido a cargos operativos y administrativos, 155 están financiando sus estudios formales y 91 de ellos ya son profesionales.

Con este proyecto, la multinacional ha cambiado la realidad de decenas de familias, que no contaban con las mismas oportunidades y estaban en riesgo de exclusión, mejorando su calidad de vida y brindándoles una alternativa digna y formal de trabajo. Razones por las que esta iniciativa fue reconocida en el 2020 con el Premio Oro de la Asociación Colombia de BPO – BPrO y el Premio ORO en los Premios Latam ALOIC 2021, destacando a Konecta como la Mejor Compañía en Responsabilidad Social de Colombia y América Latina por el impacto positivo que ha generado en las comunidades que habitan la región.