Drummond, la compañía del sector minero que más le ha aportado al programa #SembrarNosUne

1920 1200 Revista RS Edición 96

A la fecha, la empresa ha plantado 543.889 árboles, convirtiéndose en la primera de su industria, y la sexta del país, que más contribuye a esta campaña del Gobierno Nacional.

Entre el 7 de agosto de 2018 hasta hoy, Drummond ha sembrado 543.889 árboles de especies nativas en municipios del Cesar como La Jagua de Ibirico, El Paso, Becerril, Agustín Codazzi y Chiriguaná, y el municipio portuario de Ciénaga (Magdalena), y ha donado cerca de 50.000. Dicha información fue cargada en el sistema de registro del programa #SembrarNosUne, liderado por el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Según su análisis de datos, Drummond Ltd. es la primera compañía del sector minero, y la sexta a nivel nacional, que más le aporta a esta iniciativa. 

Esta acción, como todas las actividades de Responsabilidad Social que lleva a cabo Drummond, están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Esta iniciativa, además de contribuir al pilar de nuestra estrategia de desempeño ambiental, aporta al ODS 13, que invita a tomar medidas para frenar el cambio climático; y al ODS 15, que se refiere a la gestión sostenible de los bosques”, explica José Miguel Linares, presidente de Drummond.

En línea con su propósito, la compañía se adhirió a la invitación del Ministerio de Ambiente para participar en la gran Sembratón Nacional. Por eso, a partir del 12 de octubre, Drummond, en compañía de sus aliados, -entre los que se encuentran Corpocesar, Corpamag, alcaldías municipales, Ejército Nacional, instituciones educativas, asociaciones comunitarias, juntas de acción comunal, y comunidad en general de su área de influencia- inició una jornada de siembra de 20.960 árboles en los departamentos del Cesar y Magdalena.

 De esta forma, la empresa también se une al propósito nacional de reforestación. Así lo afirmó Nicolás Galarza, viceministro de Ordenamiento Territorial Ambiental, durante la jornada de Sembratón: “Esperamos sembrar 180 millones de árboles para agosto de 2022. Hoy estamos dando un paso gigantesco, que significa sembrar entre 7 y 8 millones de árboles en un día”, concluyó el funcionario.