Always donó productos de higiene personal a más de 700 niñas y niños en Antioquia

1920 1200 Revista RS Edición 96

La donación se realizó en alianza con Novaventa y la Fundación Nutresa en el Colegio San Rafael ubicado en San Rafael Antioquia,

En Colombia, el 14,8% de las mujeres no pueden acceder a artículos de higiene para atender sus necesidades menstruales, ya que no cuentan con los recursos para hacerlo, así lo evidencia la encuesta Pulso Social realizada por el DANE. Con el objetivo de reducir el impacto de esta problemática, Always donó más de 700 productos de higiene personal a niñas y niños del Colegio San Rafael ubicado en San Rafael Antioquia.

Durante la entrega, las niñas de la institución recibieron toallas higiénicas que cubrirán cerca de 3 meses de uso. Además, a los niños se les hizo entrega un kit que incluía cepillo y crema dental, desodorante y shampoo. Asimismo, tanto a las niñas como a los niños, se les compartió contenido educativo y una capacitación a cargo de un equipo de psicólogos sobre la pubertad, el desarrollo del cuerpo y la menstruación. 

La donación se realizó en el marco de la campaña #MasToallasMenosFaltas de Always que opera en 150 países. En Colombia, por cada paquete de toallas higiénicas vendidas por Novaventa, se entrega junto con la Fundación Nutresa una toalla para niñas y jóvenes que no tienen los recursos para adquirirlas. 

En su compromiso por impulsar cambios sociales y culturales, Always ha donado más de 8 millones de toallas en Latinoamérica, facilitando el acceso a productos de cuidado femenino a las niñas y adolescentes que más lo necesitan. Se estima que la marca Always continuará entregando más de 50.000 toallas femeninas en el país.