Durante los eventos realizados en los departamentos del Magdalena y Cesar, los días 1 y 2 de marzo, se dieron a conocer los nombres de los 22 nuevos beneficiarios del Programa en su decimoctava versión. Con estos jóvenes bachilleres de excelencia académica, la empresa continúa aportándole a la educación como eje fundamental de desarrollo del país.
En los actos de oficialización de las becas, se llevó a cabo un panel liderado por José Miguel Linares, Presidente de la Compañía, y Alfredo Araujo, Vicepresidente de Relaciones con la Comunidad y Gobierno, para explicar los detalles de lo que incluye la Beca Drummond, y contar y escuchar las historias de algunos de los jóvenes que ya han sido beneficiados por este programa. El presidente Linares enfatizó en este emotivo acto: “Con mucho orgullo, podemos decir que una minería ambientalmente sostenible, socialmente responsable y económicamente viable sí ha sido capaz de transformar la vida de miles de familias en el Magdalena y Cesar, a través de la educación”. Cabe destacar, que por medio de esta beca los jóvenes acceden a la oportunidad de realizar sus sueños de ser profesionales, al obtener el pago completo de la carrera que elijan, además de un auxilio de manutención mensual. Para los que inician sus estudios, así como aquellos que han pasado por el Programa, la empresa, desde su Departamento de Comunidades y Gobierno, hace seguimiento psicosocial de su proceso académico para garantizar que sea exitoso.
Por su parte, de los beneficiarios del Cesar de este año, Indira Reyes, manifestó: “Quiero darle un mensaje a todos los Becados Drummond 2023, que aprovechemos esta beca al máximo, que no importa lo que venga, que, así como obtuvimos este logro lo podemos mantener y ser grandes personas en el ámbito laboral y personal”.
Para la selección de los estudiantes, la empresa tiene en cuenta los siguientes requerimientos: haber nacido o haber cursado la totalidad de Bachillerato en el respectivo municipio, haber mantenido promedio académico igual o superior al 50% de excelencia de 6° a primer semestre de 11°. Acreditar con certificación del SISBEN municipal que el grupo familiar se encuentra calificado en niveles 1 o 2 o en los grupos A, B o C, además de acreditar resultados con puntaje global mínimo de 250 puntos en las pruebas ICFES. Asimismo, los estudiantes deben ser presentados por el Rector como uno de los dos (2) mejores bachilleres de la respectiva Institución Educativa de la que son bachilleres.
De esta forma Drummond reafirma su compromiso con una minería bien hecha reflejada en el impacto positivo de las comunidades, a partir de la educación como modelo transformador que impulsa al desarrollo social.