Estudiantes en La Guajira reciben importante donación para transportarse

1920 1200 Revista RS Edición 96

Gracias a la alianza entre Auteco Mobility y la ONG internacional World Vision, la niñez más vulnerable en Maicao se benefician con la donación de un motocarro para transportarse hacía su institución educativa.

Diariamente la niñez en su mayoría migrante y de escasos recursos, entre los 5 y 10 años, tienen que caminar alrededor de dos kilómetros para llegar hasta su institución educativa, mismo trayecto que recorren a pie una vez terminan la jornada escolar. Esta ruta por la educación es liderada por la docente Diliana Robles, quien acompaña y motiva a sus estudiantes y familias de la Guajira para que esta situación no sea un impedimento para ir a clases. 

Hoy, gracias a una iniciativa liderada por la compañía Auteco Mobility, la Institución Educativa Indígena Limoncito ubicada en Maicao, recibirá un motocarro de pasajeros de la marca PIAGGIO y que será usado principalmente para transportar a estos niños y su docente, desde sus hogares hasta la institución educativa diariamente y viceversa, esto en línea con su propósito corporativo de seguir llevando progreso y bienestar a todas las personas.

En total serán más de 150 estudiantes que se verán beneficiados a partir de hoy con esta importante donación en una de las regiones más vulnerables del país y catalogada según cifras del DANE como uno de los departamentos más pobres de Colombia. 

Por su parte, World Vision, durante los últimos años ha liderado importantes proyectos en conjunto con organizaciones públicas y privadas en pro de garantizar la educación de todos los niños, priorizando actividades en este territorio.

El motocarro con el que los estudiantes podrán transportarse hacia la institución educativa PIAGGIO APE AUTO es el primero en su clase en el país, pues cuenta con capacidad para un conductor y 5 pasajeros y todas las características necesarias de seguridad y comodidad, además de contar con todo el respaldo de Auteco Mobility, una de las compañías de movilidad líderes en Colombia. Es un vehículo muy versátil y seguro que es usado diariamente en varias regiones del país y que se encuentra homologado por el Ministerio de Transporte.