En las instalaciones de AKT Motos en Envigado, se instaló un sistema solar fotovoltaico de 144 KWp, que generará un ahorro del 35,7% en el consumo de energía convencional.
En línea con su propósito de ofrecer soluciones de transporte, enfocadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, AKT Motos, ensambladora colombiana con más de 18 años de historia en el mercado, instaló un sistema solar fotovoltaico para la generación de energía en su planta de ensamble ubicada en el municipio de Envigado.
El sistema que tiene una potencia de 144 kW comprende dos inversores de 50 KW y 395 paneles de 365W, los cuales generarán un ahorro del 35,7% en el consumo de energía convencional. La instalación se realizó en modo ON GRID, es decir, que, durante las horas de luz del día, la planta consumirá la energía producida por el sistema fotovoltaico y durante la noche toma energía de la red eléctrica.
Durante la vida útil del proyecto, se proyecta que se dejen de emitir 1.872 toneladas de CO2 al ambiente, lo que equivale a la quema de 998.712 kg de carbón, el consumo de 211.536 galones de gasolina y 7.179.494 de kilómetros recorridos en automóvil.