El pasado 21 de octubre, en Bogotá, se llevó a cabo el evento “Colombia Digital 2021: Impulsemos un futuro inclusivo para todos”, con el objetivo de acelerar la transformación digital en Colombia de manera definitiva.
El evento contó con más de 1.000 asistentes y la presencia de los principales actores de la transformación digital como Cisco, Axity, ITS, Logicalis e Ikusi, entre otros directivos del sector privado. Un encuentro para analizar las oportunidades y desafíos que trae la transformación digital en función de las ciudades, los negocios, la educación y su impacto transversal en diferentes sectores de negocio, desde un enfoque centrado no solo en la reflexión sino en el desarrollo del negocio.
Para esto convocó representantes y autoridades del sector público, líderes de opinión, referentes sectoriales y empresarios, para que las jornadas tuvieran un componente elevado de discusión, pero también de incidencia en la posterior toma de decisión. El escenario contó con la participación de conferencias, espacios de networking y una feria comercial, desde donde atendió la expectativa de generación de negocio y el cierre de acuerdos comerciales.
“Estamos muy emocionados de abrir espacios para un debate constructivo y formativo en torno a la innovación. Un evento en el que buscamos resaltar la función del sector tecnológico como referente e impulsor del desarrollo de una industria capaz de responder a los desafíos del mundo actual. En ese sentido, queremos dar a conocer la forma en que los empresarios pueden apropiarse y sacar el mayor provecho del proceso de transformación digital, a través de la interoperabilidad de plataformas, el uso de tecnologías emergentes y las soluciones de seguridad digital”, afirma Fabian Motta, Director General de la Agencia SmartPR.
La agenda del evento integró la coyuntura con los desafíos actuales de las organizaciones en desarrollo de su proceso de digitalización, entendiendo las brechas existentes, las oportunidades y las barreras que, definitivamente, se deben enfrentar para cumplir con los objetivos de negocio.
La digitalización, como nuevo estándar para la conversación de negocios, fue un elemento de principal consideración dentro de la discusión, que analizó además el escenario productivo actual y sus consideraciones desde diferentes puntos de vista y desde las exigencias de mercado.