El período reportado en el más reciente Informe de Sostenibilidad de la Constructora Bolívar está comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, con un ciclo de reporte anual y no contiene ajustes frente a la información presentada en versiones anteriores.
Dada la importancia que tienen sus grupos de interés, este noveno (9°) informe presenta la gestión de Constructora Bolívar S.A frente a los asuntos estratégicos de la organización y su alineación con los objetivos del negocio, acogiendo los lineamientos del estándar GRI y cumpliendo con la opción esencial “de conformidad”.
Este informe también cuenta con un proceso de verificación externa realizado por la empresa Deloitte Asesores y Consultores Ltda. con el objetivo de presentar de forma transparente y clara la información, cifras y datos de la compañía.
Constructora Bolívar estableció récord de ventas en el país:
- N° 1 en ventas en Colombia, con 3 billones de pesos vendidos en el año.
- 1ª constructora en el país en vender 200.000 viviendas a lo largo de su historia.
- Realizó más del 50% de sus ventas de forma virtual.
Primera constructora en el país en realizar el proceso de entrega de viviendas de forma 100% virtual:
En 2020, la compañía entregó un total de 11.123 unidades en todo el país.
Los lanzamientos de nuevos proyectos de vivienda aumentaron en 2020:
Constructora Bolívar aumentó en un 32% el lanzamiento de nuevos proyectos de vivienda en el país con respecto a 2019. En total, en 2020 se lanzaron 47 proyectos.
Certificaciones ambientales internacionales que reafirman su compromiso:
- Obtuvo la primera certificación LEED de urbanismo en América Latina y, al 31 de diciembre de 2020, contaba con 33 proyectos certificados EDGE en su diseño.
- La playa en concesión del Hotel Zuana volvió a obtener la certificación Bandera Azul, siendo la primera y única de Santa Marta con este reconocimiento.
“Trabajamos por nuestra gente”:
En 2020, la constructora generó estabilidad a sus empleados y destinó más de 2.500 millones de pesos para apoyar a sus contratistas de obra, aportando al mantenimiento de más de 5.500 empleos de calidad