VIKIINGO.COM, una empresa con marcado sentido social

150 150 Revista RS Edición 101

Implementar estrategias para el desarrollo sostenible, que permitan la visibilización de territorios con gran impacto ambiental, turístico; ha sido una de los objetivos principales de VIKIINGO .COM, una empresa con marcado sentido social que durante sus 15 años de trayectoria en turismo internacional, rural, institucional y grupal le ha dado relevancia con acciones continuas que aportan al sector y a la comunidad.

 La compañía de turismo ha dedicado e invertido en trabajo para un territorio muy importante donde en algún momento de la historia de Colombia la presencia grupos armados fue marcada. “El CASTILLO “en el departamento del META, ha tenido un proceso de transformación de  escenarios que alguna vez fueron de conflicto a convertirse en territorios sostenibles y  también sustentables, convirtiendo a su población en el mayor capital puesto, por sus características de resiliencia, en una apuesta a la equidad y al mejoramiento económico de sus familias. 

“Para VIKIINGO .COM la RSE es estar comprometidos con la ética y los valores; el respeto y sobre todo la solidaridad para construir lazos de confianza entre la naturaleza y la conciencia del ser humano. Desde los inicios de nuestra compañía, hemos buscado mecanismos que acerquen a nuestros clientes a vivir experiencias propias del campo y la gastronomía respetando culturas y tradiciones propias de cada región. Por ello encontramos en EL CASTILLO una organización de mujeres y jóvenes que apuestan a estos cambios y están dispuestos a transformar su territorio” afirmó, Mayker Carrascal CEO de VIKIINGO.COM 

ASODELEITE es una organización que nació desde la necesidad de cambiar ciclos y años de pobreza de familias campesinas con 8 años de trayectoria y reconocimiento por encadenamientos productivos a nivel departamental y nacional, dedicada a transformar y desarrollar snacks saludables a base de plátano verde hartón. Es una empresa que apuesta a la sostenibilidad ya que plantean un modelo de negocio que reúne tradición e innovación y generando un impacto positivo en la cadena de valor. 

Artonitas es la marca alusiva al trabajo y dedicación de conservar el sector agrícola. Para Elena González CEO de Artonitas, todo el trabajo que se hace, y la transformación y el impacto de la región que se logra gracias a la trascendencia de la marca, que es, sin duda, la razón de su inspiración para levantarse cada día.

 VIKIINGO.COM a lo largo de estos años ha acompañado a la organización a elevar el modelo de negocio conectándolo con nuevos canales de comercialización, internacionalización, networking, nuevas tecnologías y espacios en ecosistemas de venture capital. 

En este caminar VIKIINGO.COM y ASODELEITE en el año 2023 lograron la primera exportación hacia México conquistando el paladar de los mexicanos con un producto 100% natural libre de grasas, conservantes, sin gluten y versátil a la hora de consumir. “Como experiencia de responsabilidad social empresarial junto a ASODELEITE logramos donar 2000 unidades de Artonitas a los damnificados del huracán OTIS en Acapulco el 3 de noviembre del 2023 como muestra de solidaridad con nuestro país hermano” agregó el CEO de VIKIINGO.COM

De igual manera, la compañía de turismo entregó 100 unidades a una organización de adultos mayores en la ciudad de Bogotá, basado en sus valores de ética, empatía y compromiso con la sociedad. “Seguimos caminando y trabajando para que ese proyecto sea modelo donde las empresas con capital social y económico ayudemos a cerrar brechas de territorios escondidos y abandonados a potencializar organizaciones a crear fuentes de ingreso a familias rurales que dan todo por conservar sus tierras y transformarlas en tierras soñadas”, concluyó Mayker Carrascal

 ASODELEITE sigue en la búsqueda de su crecimiento a llevar su producto a cada rincón de Colombia y del mundo, en un camino que no es fácil, pero que, de la mano de empresas comprometidas con la  ética se logará dar continuidad a fuentes del cambio de vida de muchas familias campesinas.

Dejar una Respuesta