Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Banco Falabella presentó sus nuevas tarjetas compuestas en un 85% por plástico reciclado. Este producto tiene una fabricación más eficiente, ya que, al ser de material reciclado genera 47,7% menos emisiones de CO2 y reduce en un 36,5% el uso de energía.
“Esperamos entregar más de 500 mil tarjetas de crédito y débito en todo el territorio nacional entre junio y diciembre de 2023, esta iniciativa responde al trabajo que como compañía venimos ejecutando en favor del cuidado del planeta, comprometidos con el desarrollo de actividades de manera sostenible, que nos permitan reducir los impactos de nuestra operación en el medio ambiente.” comentó Andrés Salazar, Gerente de Marketing de Banco Falabella.
Las nuevas tarjetas además de ser más sustentables mantendrán las funciones y servicios de las tarjetas anteriores, además de los beneficios y descuentos que los clientes pueden aprovechar en los más de 40 comercios aliados a Banco Falabella.
El plástico usado en las nuevas tarjetas del banco es PVC reciclado proveniente de diversas fuentes, con lo que busca también generar conciencia frente al aprovechamiento y la correcta disposición de los desechos. Además de las tarjetas, el empaque en el que llega la tarjeta, también es de material reciclado.
Esta iniciativa es parte de la estrategia de sostenibilidad de Banco Falabella, que busca que la compañía se consolide como un banco responsable con la comunidad y el medioambiente.